Ultima actualización: 28 julio, 2014

La Plaza de Toros “Monumental” de Maracaibo llega a sus 40 años



publicado el Jueves 30 agosto 2012
11:20 AM

Maracaibo.- Con importantes eventos enmarcados en la realización de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chiquinquirá, los marabinos celebrarán, entre los meses de octubre y noviembre, los 40 años de la inauguración de la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, que ha sido escenario de grandes espectáculos musicales, religiosos y taurinos.

La información fue aportada por el presidente del Servicio Autónomo Plaza de Toros Monumental de Maracaibo (Saplaz), Carlos Faría, quien destacó que aunque se adelanta la organización y programación del aniversario de este gran coso taurino,  hasta ahora se anuncia la realización de las Corridas de Toros  y la entrega de la “Orquídea”, como los máximos eventos a realizarse.

“No podemos adelantar todavía otros detalles de algunos eventos que estamos preparando, como la presentación de Caballos de Paso, porque están por confirmarse, pero desde ya la Plaza de Toros forma parte de la realización de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chiquinquirá, que representa un ícono en la cultura popular del estado Zulia y del resto de Venezuela”,  indicó el funcionario municipal.

La Plaza de Toros de Maracaibo será escenario  -en el marco de la entrega de la “Orquídea”, evento musical que transmite Venevisión todos los años a través del programa “Sábado Sensacional”- de la elección de la “Reina de la Feria de la “Chiquinquirá”, que reunirá en esta oportunidad a beldades de la región zuliana en la búsqueda por obtener la corona.

“Habrán atracciones durante la celebración de los 40 años de inauguración de la Plaza de Toros, gracias al interés mostrado por la alcaldesa Eveling de Rosales, de resaltar este gran escenario como uno de los símbolos existentes en la capital zuliana”, acotó.

Historia

La Plaza de Toros Monumental de Maracaibo fue inaugurada el 18 de noviembre de 1972, con un aforo de alrededor de 18 mil personas, ubicada entre la Circunvalación Dos y la avenida Guajira, al norte de la urbe zuliana.

“En este terreno había sido edificada en 1966 la Plaza de Toros “La Trinidad“, que era una estructura construida en base a hierro y madera y con capacidad para albergar 12 mil espectadores. Esta sede permaneció en el lugar hasta la posterior construcción e inauguración de la actual Plaza de Toros Monumental de Maracaibo”, agregó Carlos Faría.

Resaltó que durante la celebración del 40 aniversario de esta sede, la Alcaldía de Maracaibo buscará brindar los mejores eventos, para el disfrute de la familia zuliana.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera







Desarrollado por NeptunoProjectsdiseño flash, estudio de diseño, agencia interactiva, programación avanzada, maquetación html/css, desarrollo, aplicaciones, animación As3, gráficos, Internet, desarrollos Flash, diseño web, diseño gráfico, digital, diseño de interface, post producción fotorgrafica, identidad corporativa, estrategias, comunicación digital, desarrollo wordpress, desarrollo joomla, cms, desarrollo php avanzado, mysql, jquery, ajax, js. www.elacontecerdigital.com