Ultima actualización: 23 abril, 2014

Conozca los detalles sobre la tarjeta de crédito “Somos” destinada a jóvenes



publicado el Martes 8 octubre 2013
11:20 AM

Caracas (Agencias).- El Gobierno venezolano inició desde este lunes 7 de octubre un programa oficial que busca que al menos 10 millones de jóvenes, incluidos menores a partir de los 15 años y hasta los 35, reciban tarjetas bancarias de crédito y débito para que accedan a descuentos en productos y servicios.

“Es una cuenta corriente no remunerada dirigida a personas naturales de edades comprendidas entre 15 y 35 años, que estén inscritas en el Registro Nacional de la Juventud del Ministerio para la Juventud”, indicó el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Torres, en un acto público.

En el mismo evento, el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, indicó que más de 10 millones de jóvenes, un tercio de la población venezolana, “están formándose y desarrollando su potencial cultural, deportivo, científico, productivo y requieren ayuda, y para eso está el Estado, el Gobierno chavista y bolivariano de Maduro.

Los beneficiarios de esta medida del Gobierno socialista recibirán tarjetas emitidas por los bancos estatales tras inscribirse en el Ministerio de la Juventud y con los instrumentos de pago bancario recibirán descuentos en el uso, por ejemplo, de servicios turísticos.

El ministerio irá paulatinamente suscribiendo convenios y acuerdos con “otras y distintas instituciones públicas y privadas para que los jóvenes que tengan estas tarjetas puedan acceder a otros servicios y productos (…) con algún tipo de descuento”, agregó Rodríguez.

“El objetivo final de esto no es que tengan una tarjeta, sino que se incluyan y ayuden a dar el salto desde una economía rentista (dependiente de la exportación de petróleo) a una productiva, porque en cada rincón del país hay un joven o un grupo de jóvenes con un proyecto productivo que requiere apoyo del Estado”, sostuvo.

El uso de las tarjetas de crédito en el marco de este programa gubernamental, detalló Torres, tendrán “una tasa de interés de 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero”, plazos de pago de hasta 36 meses y descuentos, en el caso de convenios con empresas del Estado, de al menos un 30 %.

“Pero también incorporaremos al sector privado y las empresas privadas que firmen convenios con el Ministerio de la Juventud también darán descuentos especiales a los jóvenes”, previó.

Proceso de solicitud

Mervin Maldonado, viceministro de juventud, informó que a partir de este lunes 7 de octubre todos los jóvenes podrán solicitar la tarjeta “Somos” ante las 400 entidades del país del Banco de Venezuela.

Explicó que el proceso de solicitud consiste en llenar la planilla de registro a través del portal web http://www.inj.gov.ve/ y luego entregarla ante la entidad bancaria junto a los requisitos indicados en el portal de acuerdo a la modalidad de la tarjeta.

Destacó que esta tarjeta estará disponible en dos modalidades: Débito y Crédito. Mencionó que “el principal requisito es ser joven en las edades comprendidas entre 15 y 35 años”. Esta iniciativa forma parte de la misión Jóvenes de la Patria.

El viceministro de juventud también anunció que desde este viernes 4 y sábado 5 de octubre se realizará el primer congreso alternativo “Juventud y Deporte” en las sede del Instituto Pedagógico de Caracas y del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret). Resaltó que estas conferencias “teorico – práctico fomentarán la investigación y el debate en áreas específicas para ser desarrolladas por los jóvenes”.

“Estas actividades comienzan en Caracas, pero se harán mensualmente en todos los estados” expresó Maldonado. Dijo que la ciudad de Barquisimeto será el próximo destino para realizar el segundo congreso sobre el tema cultural.

Requisitos indicados el portal web del ministerio de Juventud

- Cuenta Digital Tarjeta Somos:

1. Presentar original y copia de la cédula de identidad.

2. Dos referencias personales.

3. Un recibo de servicio público.

4. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad.

5. No requiere monto para apertura.

- Tarjeta Somos Crédito:

1. Poseer cuenta en el Banco de Venezuela (Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras).

2. Presentar original y copia de la cédula de identidad.

3. Constancia de trabajo (si no trabaja debe presentar un fiador).

4. El fiador debe ser una persona con solvencia financiera, con cuenta en cualquier banco del país

EFE/Globovisión






Desarrollado por NeptunoProjectsdiseño flash, estudio de diseño, agencia interactiva, programación avanzada, maquetación html/css, desarrollo, aplicaciones, animación As3, gráficos, Internet, desarrollos Flash, diseño web, diseño gráfico, digital, diseño de interface, post producción fotorgrafica, identidad corporativa, estrategias, comunicación digital, desarrollo wordpress, desarrollo joomla, cms, desarrollo php avanzado, mysql, jquery, ajax, js. www.elacontecerdigital.com