Ultima actualización: 14 abril, 2014

Edgar Queipo engalana tercer aniversario de Pdvsa La Estancia Maracaibo



publicado el Jueves 31 enero 2013
5:00 PM

Maracaibo (EntreSocios). “Memorias de orilla y mene” es el nombre de la exposición que inaugurará el artista plástico Edgar Queipo en Pdvsa La Estancia Maracaibo, a propósito de la celebración del tercer aniversario de esta institución.

La muestra será inaugurada el martes 5 de febrero a las 6:00 de la tarde, en la sala expositiva 1.

Queipo nació en Maracaibo el 19 de marzo de 1951. Su infancia la vivió en Tulé, municipio Mara, y la baja Guajira. Artista visual (pintor y dibujante). Realizó estudios en la Escuela  de Artes Plásticas Neptalí Rincón (1968-1971) y cursó el taller de grabado de la misma escuela (1981-1983).

Trabajó durante 16 años como dibujante y diseñador en el Departamento de Dibujo de la Dirección de Cultura de LUZ (1970-1986). Fue profesor durante dos años en la sección pedagógica de Reeducación de la Cárcel Nacional de Sabaneta, conjuntamente con el Taller de Telémaco y el Centro de Investigaciones Criminológicas de LUZ.

Diseñó e imprimió en offset el libro “Maleconeros”, cuentos de José Quintero Weir (1977). Es miembro fundador  del Grupo Guillo-Taller de Telémaco-Frente de Cultura Popular, Movimiento de los Poderes Creadores del Pueblo “Aquiles Nazoa” y Cooperativa Arte Zulia. Ha participado en numerosas publicaciones, tales como El pez que fuma, Revista Guillo, En ristre, Por asalto, La Foja, La Cuadriga del Sol, Esproleta, El Cayuco de papel, Ediciones del Pueblo y La Gárgola, entre otras. Ha expuesto en Alemania y Francia.

“En la obra de Edgar Queipo el tema principal, el que domina casi en forma única, es  la figura humana como expresión de una realidad poética engarzada a los sueños; pareciera que su propósito al pintar fuera el de embellecer artísticamente la vida a través de temas, percepciones y vivencias transformadas con un gran sentido lírico, porque la posición que asume frente a su lenguaje es la misma que asume frente a la realidad”, dice sobre él Oscar González Bogen, coleccionista y crítico de arte.

 

Redactor: Jairo Márquez Lugo

 






Desarrollado por NeptunoProjectsdiseño flash, estudio de diseño, agencia interactiva, programación avanzada, maquetación html/css, desarrollo, aplicaciones, animación As3, gráficos, Internet, desarrollos Flash, diseño web, diseño gráfico, digital, diseño de interface, post producción fotorgrafica, identidad corporativa, estrategias, comunicación digital, desarrollo wordpress, desarrollo joomla, cms, desarrollo php avanzado, mysql, jquery, ajax, js. www.elacontecerdigital.com