Forex Noticias

S&P 500: ¿cómo impactará la incorporación de las acciones de Tesla?

PUNTOS CLAVE S&P 500:

  • Tesla se unirá al S&P 500 el próximo 21 de diciembre.
  • El fabricante de vehículos eléctricos entrará directamente como uno de los 10 mayores valores del índice.
  • Conocidas por su considerable volatilidad y por gozar de unosacérrimos defensores, ¿cómo afectará al S&P 500 y sus propias acciones la entrada en el índice de las acciones de Tesla?

PREVISIÓN PARA EL S&P 500: ¿CÓMO IMPACTARÁ EN EL ÍNDICE EL DESEMBARCO DE TESLA?

A principios de esta semana,S&P Dow Jones Indices, la entidad gestora del S&P 500, anunció que Tesla se incorporará al prestigioso selectivo el próximo 21 de diciembre de 2020.

Después de haber alcanzado con éxito hace meses la exigencia de registrar al menos cuatro trimestres consecutivos de beneficios, Tesla cumplía ya desde entonces con todos los criterios necesarios para su inclusión en la gran referencia por excelencia de Wall Street, por lo que algunos accionistas y fans de la empresa de Elon Muskcomenzaron a cuestionarse el retraso de su inclusión.

Al ser S&P 500 una de las referencias más seguidas por inversores y traders -espacialmenteentre aquellos que realizan una inversión pasiva-, los gestores del índiceactúan siempre con gran discreción a la hora de decidir qué acciones son incorporadas o excluidas del mismo y cuándo se producen los cambios, más allá incluso de lo que estipulan sus rígidos requisitos.

A falta de conocer los criterios exactos utilizados por dichos gestores, todo parece indicar que la demora en la incorporación de Tesla al S&P 500 podría deberse a la necesidad de seguir observando el comportamiento volátil de sus acciones, ya que, como indican algunos analistas, su precio podría haberse inflado hasta convertirse en una burbuja. Otra opción apuntada sería que los gestores del índice han necesitado de más tiempo también para planificar su inclusión, que se prevé que sea un esfuerzo hercúleo.

Peso específico de Tesla dentro de las acciones de Tesla en del S&P 500

Fuente: Bloomberg, datos del 18 de noviembre, la clasificación y posicionamiento de Tesla son proyecciones*.

Con una capitalización bursátil de más de 460.000 millones de dólares, Tesla será la mayor incorporación al S&P 500 en toda su historia y, dada la volatilidad de la acción, podría acabar contagiando el mayor movimiento de sus precios al conjunto del selectivo.

Aun así, su ponderación en el S&P 500 probablemente no alcanzaría el 1,4%, dados los precios del mercado en el momento de la redacción del presente informe, por lo que, cualquier aumento en la volatilidad del S&P 500 será, en gran medida, muy poco relevante para la mayoría de inversores minoristas.

Además, hay algunos precedentes que sugieren que entrar en el prestigioso S&P 500 puede perjudicar el rendimiento de una acción, porque el aumento de los titulares pasivos da lugar a accionistas menos activos, lo que puede generar, a su vez, otros escollos a tener en cuenta.

Sin entrar en los detalles laboriosos de algún estudio reciente, como el elaborado por la Universidad de Hardvard, parece que hay al menos algunas consideraciones que deben hacerse al tratar de pronosticar la trayectoria del precio de las acciones de Tesla una vez que esté en el S&P 500.

Por último, debido a la naturaleza en gran parte pasiva de la inversión en el S&P 500, la inclusión de Tesla en el índice puede hacer que las acciones en sí mismas sean menos volátiles.

A medida que los fondos e instituciones adquieran sus acciones para seguir replicando la trayectoria del S&P 500, los inversores minoristas y los que apuestan por la compañía a largo plazo pueden aprovechar la oportunidad de reducir sus participaciones sabiendo que el grupo de potenciales compradores ha aumentado.

Recomendado por Aitor Méndez, Peter Hanks

Gane confianza con una estrategia sólida y una gestión del riesgo óptima.

Descargar mi guía

La evolución del precio de las acciones de Tesla mejora ampliamente al S&P 500

Es probable que este cambio de manos de las acciones de Tesla haya influido en la fuerte subida de su cotización vista en los últimos días, pero podría marcar también el principio del fin de la volatilidad de sus acciones tal y como la conocemos.

A medida que las acciones salen de las carteras de los traders minoristas y los inversores activos con rumbo hacia las de los inversores instituciones y pasivos, la velocidad vertiginosa a la que se han movido las acciones de Tesla en el pasado podría dar paso a un estilo más calmado, con un horizonte temporal más largo.

Dow Jones
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 7% 0% 3%
Semanal 30% -16% 0%

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

— Escrito porAitor Méndez Riesgo. Texto original Peter Hanks.

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like