Forex Noticias

Resumen semanal: S&P 500 y Dow Jones perfilan primera semana a la baja en noviembre, Nasdaq respira

Los principales índices de valores de los Estados Unidos protagonizan un cierre de semana con sentimiento mixto, aunque las noticias sobre el progreso en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus hayan domindado los encabezados de los últimos días.

Mientras que el miércoles, los resultados finales del ensayo de la vacuna anti-COVID de Pfizer y BioNtech mostraron una efectividad del 95%, las farmacéuticas anunciaron este viernes que solicitarán una autorización de emergencia frente a la FDA para comenzar a comercializar y administrar su inyección antes del desenlace de 2020. Esto quiere decir que la distribución de la vacuna para los grupos de mayor riesgo en las próximas semanas podría ser una realidad, permitiendo que la contención y el control decisivo del virus empiece a tomar forma.

Aunque la euforia generada por las noticias impulsó a Wall Street durante la semana, llevando al Dow Jones a un máximo inédito por encima de los 30.000 puntos, el optimismo empezó a perder impulso hacia finales de la semana a medida que los inversores monitoreaban el alarmante ritmo de nuevas infecciones en Estados Unidos. El jueves, California y Ohio han tuvieron que anunciar nuevas restricciones, mientras que el número de hospitalizados en todo el territorio nacional aumentó casi un 50% en las últimas dos semanas.

En este contexto, tanto el Dow Jones como el S&P 500 perfilan su primera semana a la baja en noviembre, en medio de otro forcejeo entre el progreso en el desarrollo de una vacuna y el probable daño económico a corto plazo de los nuevos contagios. El Nasdaq, por su parte, apunta a un cierre de semana sin muchos cambios luego de que las acciones de Zoom y Amazon ayudaran a recortar las pérdidas del índice tecnológico este viernes.

Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

Solicite su pronóstico de los índices bursátiles

Descargar mi guía

Por otro frente, el tono de cautela también se mantiene elevado luego de que el Tesoro de EE. UU. solicitara a la Reserva Federal devuelva los fondos de emergencia no utilizados durante la pandemia, indicando que los principales programas de préstamos de la Fed para apoyar a las empresas y a los gobiernos locales expirarían el 31 de diciembre. Estas discrepancias entre ambas entidades provocaron dudas respecto a la reanudación de las negociaciones del tan esperado paquete de estímulo fiscal que probablemente se mantendrá en el radar de los mercados en las próximas semanas.

RETORNOS (%) S&P 500, DOW JONES Y NASDAQ 100 (01 DE ENERO, 2020 – HASTA LA FECHA)

Verde = Nasdaq, Rojo = Dow Jones, Azul = S&P 500; Fuente: TradingView

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

  • Descarga una de nuestras guías de trading para descubrir algunas técnicas sobre como operar más eficientemente en los mercados financieros.
  • ¿Cuáles son los errores más comunes del trading? Descarga, de manera gratuita, nuestra guía completa sobre los rasgos de los operadores financieros exitosos.
  • Los datos del posicionamiento de los clientes de IG ofrecen información valiosa sobre el sentimiento del mercado. Reclama aquí tu guía gratuita sobre cómo utilizar este importante indicador de trading.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like