Forex Noticias

DAX 30: el índice Alemán se encuentra en un canal alcista, pero una corrección a corto plazo parece posible

Puntos a seguir:

  • Importantes eventos esta semana marcarán el paso de la renta variable global
  • El Dax se encuentra en una acción de precio alcista en la temporalidad diaria
  • Intradía el indice se encuentra con resistencia superior

IMPORTANTE SEMANA PARA LOS ÍNDICES GLOBALES

Los índices mundiales abren hoy cen un tono positivo, con el Dax alemán sumando 58 puntos (0.46%) durante el comienzo de la sesión. El prospecto de mayor probablidad de estímulo fiscal en Estados Unidos animó a los mercados a finales de la semana pasada cuando Trump reculó sobre sus previas declaraciones. Esta semana da comienzo el conocido “earnings season” o temporada de declaración de ganancias, donde a lo largo de las próximas cinco semanas se publicarán los resultados del tercer trimestre de un gran numero de importante compañias públicas. Los inversores estarán atentos a estos resultados para juzgar el estado tanto de las empresas como de la economía, así como lo que puede deparar el futuro para la renta variable.

En Europa, a finales de semana dará comienzo la reunión del Consejo Europeo, la cual es de gran importancia ya que supone la fecha límite que el primer ministro Boris Johnson fijó para llegar a un acuerdo. Hoy a las 13:00 horas la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde aparecerá en una comparecencia, donde podría dar indicios de futura política monetaria, así como comentar sobre la preocupante inflación de la Zona Euro.

Recomendado por Cesar Reig

Nuestros analistas comparten las lecciones aprendidas en sus operaciones.

Descargar mi guía

DAX EN UNA CUÑA ASCENDENTE EN EL INTERVALO INTRADÍA

En la temporalidad de 4 horas el índice alemán se encuentra en una cuña ascendente con un reciente contacto con la línea de tendencia superior, la cual no pudo invalidar. Este nivel sería, por lo tanto, el nivel de resistencia inmediato para el indice, en 13133. Una ruptura de este nivel invalidaría la cuña ascendente, y permitiría a los compradores fijar el punto de mira en la línea de tendencia superior del canal ascendente formado duranate las ultimas semanas, marcado en azul, en 13258.

Actualmente el precio se mantiene dentro de este canal ascendente y por lo tanto la acción de precio es alcista, sin embargo una ruptura de este canal, en 13068, podría apuntar a una corrección. La ruptura de este nivel de soporte marcaría a la media móvil de 200 periodos en 12963 como el siguiente nivel de interés. Tras este punto las siguientes zonas de resistencia serían la media móvil de 50 periodos en 12858 y la línea de tendencia inferior de la cuña ascendente en torno a 12800.

CANAL ALCISTA EN EL INTERVALO DIARIO

En el intervalo diario el Dax alemán se encuentra en un canal ascendente formado a mediados de junio. El índice se encuentra actualmente por debajo del punto medio del canal, el cual suele ser un nivel importante para este tipo de patrón ya que podemos ver que este punto medio actuó como soporte y resistencia previamente. En el caso de una ruptura de este nivel en 13120, una acción de precio alcista pondría como objetivo la resistencia horizontal hallada en 13334. Ya que este nivel no pudo ser invalidado en tres ocasiones previas, una ruptura de este techo sería de gran importancia y podría impulsar el precio hasta el orígen del “gap” de marzo en 13572 y más tarde hasta el canal superior en torno a 13750.

Por el otro lado, la incapacidad de invalidar el punto medio del canal alcista incrementaría la posibilidad de que el precio visitase de nuevo la línea inferior del canal en 12625, la cual debería de actuar como soporte. En el caso de una ruptura de este nivel a la baja, la importante media móvil de 200 periodos se encontraría en 12150 la cual ofrecería el ultimo punto de defensa antes de una corrección más severa.

— escrito por Cesar Reig, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like