Forex Noticias

Avance Europeo: el regreso de Trump mejora el sentimiento

PUNTOS CLAVE:

  • El RBA deja los tipos de interés sin cambios en 0,25%
  • Lagarde y Powell como eventos importantes en la sesión de hoy

La sesión de ayer terminó con avances generalizados al darse a conocer que Donald Trump dejaría el hospital tan pronto como esa misma tarde. El Nasdaq volvía a tomar las riendas avanzando un 2,25%, seguido del S&P 500 con un 1,8% y el Dow Jones con un 1,68%. Esta mañana los futuros americanos se enfrentan a ligeras pérdidas después de que se comentar que se está investigando la posibilidad de crear un panel de control de competencia en el sector tecnológico.

En cuanto a los datos económicos de EE.UU., el Índice de Gerentes de Compras de Servicios (PMI) de Markit se ubicó en 54,6 para el mes de septiembre, tal y como se esperaba, mientras queel índice de servicios del Instituto de Administración de Suministros (ISM) subió a 57.8, una lectura mayor al 56.2 esperado.

En Asia, las acciones se dirigen hacia el cierre de la sesión con avances generalizados después de que el Banco de Australia (RBA) mantuviera los tipos de interés sin cambio en 0,25%. El FTSE China A50 va en cabeza sumando un 1,4%, seguido del Hang Seng con un 0,9% y del Nikkei japonés con un 0,49%, mientras que el ASX australiano suma un 0,16%.

En una declaración anunciando la decisión de política monetaria del banco central, el gobernador del RBA, Philip Lowe, dijo: “La Junta continúa considerando cómo la flexibilización monetaria adicional podría apoyar el empleo a medida que la economía se abre más”, lo que apoya la creencia de que podríamos ver un recorte en los tipos de interés en la próxima reunión del mes de noviembre.

Parece ser que ayer la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habló con el Secretario del Tesoro de los EE.UU., Steven Mnuchin, durante una hora en relación con el paquete de estímulo propuesto para el coronavirus. Recordemos que durante el fin de semana, Trump pidió a los políticos que llegasen a un acuerdo, en lo que se considera un intento de blanquear su imagen ante las inminentes elecciones, dándole un tono positivo a los mercados ante esta nueva posibilidad de acuerdo.

El tono positivo causó un retroceso en el dólar estadounidense, con la cesta del dólar (DXY) – que se utiliza para medir el desempeño del dólar frente a otras divisas importantes – alcanzando un mínimo de dos semanas, después de una ligera recuperación ante la aversión al riesgo vista recientemente. Esto dejó a las divisas más riesgosas y a las materias primas denominadas en dólares con posibilidades de avance, donde vimos al oro superar una resistencia clave en 1.906$, apoyando el escenario de continuados avances.

En Europa, los futuros apuntan a una apertura positiva, pero tendremos que esperar a las 10.35 para determinar la tendencia del día ante la ausencia de más noticias importantes, cuando la presidenta del BCE, Christine Lagarde ofrecerá un discurso de aproximadamente 25 minutos en la cumbre virtual del consejo de directores del WSJ. Se espera que el discurso incluya una perspectiva económica así como una actualización de como el BCE está tratando el virus en general, seguido de una comparecencia de Jerome Powell esta tarde.

EUR/USD

Septiembre ha sido un mes negativo para EUR/USD y mientras se mantenga por debajo de la resistencia en 1.1915 el par es vulnerable a la posibilidad de más retrocesos. La zona de 1.18 sigue siendo clave como resistencia, y si queda invalidada podría atraer rápidamente la presión de venta, con una posible corrección bajista. El soporte clave lo encontramos en 1.1583.

GBP/USD

La crecientes reocupaciones sobre el futuro del Brexit han causó un rechazo generalizado a la libra, con el mes de septiembre costándole un 4% frente al dólar estadounidense. Los fuertes retrocesos han dejado a GBP/USD con un apoyo de compra frágil, y a pesar un intento de reversión alcista, el par sigue mostrando debilidad, dejando la zona de 1.2665 como clave para frenar los descensos antes de chocarse con la zona de 1.2514. Al alza, 1.30 se presenta como el obstáculo principal.

EUR/GBP

Tras unos avances sorprendentes a principios de septiembre, donde el empuje por encima de 0.90 desencadenó el apoyo de compra hacia 0.92, las señales de agotamiento del empuje alcista en EUR/GBP causaron un rechazo al borde de 0.93. Esta zona ofrece algo de resistencia, junto con el retroceso Fibonacci del 76,4% (0.9498 – 0.8682) en 0.9305, causando una profundización de los retrocesos por debajo de 0.92 a medida que la libra recuperaba algo de apoyo alcista, aunque queda por ver si el soporte en 0.9061 será suficiente para contener los retrocesos y empujar de nuevo hacia 0.92.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Gane confianza con una estrategia sólida y una gestión del riesgo óptima.

Descargar mi guía

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like