Los índices retoman las subidas, importante semana para el Dax y Nasdaq

PUNTOS CLAVE:

  • Los índices bursátiles abren a la alza tras avances en el desarrollo de la vacuna del Covid-19
  • Cautela ante la reunión de la FOMC y las decisiones de tipos de la FED y BoE esta semana
  • El Nasdaq permanece por debajo del canal alcista

El Dax Alemán avanza esta mañana, sumando 85 puntos desde la apertura, una subida del 0.65%. Los índices Americanos son los grandes protagonistas en este incremento del apetito de riesgo por parte de los inversores, el Nasdaq avanza 1.65% mientras el SP500 suma un 1.3%. La reanudación del ensayo clínico de Astrazeneca para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 ha sido el principal factor del positivismo visto esta mañana en los mercados. Tras esto, Albert Bourla, CEO de la farmacéutica Pfizer, afirmo este fin de semana que la vacuna de la empresa podría ser distribuida en Estados Unidos antes de fin de año, esta noticia llega tras el incremento de participantes en las pruebas de la vacuna de Pfizer de 30,000 a 44,000.

Recomendado por Cesar Reig

Aprenda a operar con las noticias y mejore su análisis de datos económicos.

Descargar mi guía

Los sectores que lideran el avance en el Dax son el sector de materias básicas (1.01%) y el sector tecnológico (0.81%), para el SP500 los lideres son el industrial (1.39%), materias (1.31%) y el sector financiero (0.76%). Estos avances podrían verse afectados a lo largo de la semana por la reunión del FOMC y la decisión de tipos por parte de la FED el miércoles, así como los datos de inflación básica en la Zona

En el grafico diario, el Dax continua con una acción de precio alcista, con máximos y mínimos ascendentes. Actualmente se encuentra por debajo del gap que se produjo a finales de Marzo en torno al nivel de 13450, el cual actúa como resistencia y debe de romper para seguir con la tendencia de máximos ascendentes. . Sin embargo, el índice solo ha cerrado 8 velas por encima de dicho nivel en el periodo semanal, el índice se encontró con este nivel de resistencia en 2017 y a finales de 2019.. Los siguientes niveles de soporte los encontramos en la media móvil de 50 días a un nivel de 13060 y en la línea de tendencia ascendente en 12900. Las Bandas de Bollinger apuntan a una tendencia alcista, con soporte entorno a los 12750 si hubiese una deviación mayor en el precio.

Gráfico 4-horas NASDAQ 100 (13 julio 14 septiembre 2020)

Intradía, el Nasdaq rompió la semana pasada el canal alcista formado desde Abril de este año. Actualmente el índice se vuelve a encontrar por debajo de dicho canal, siendo incapaz de romper por encima durante el último intento la semana pasada, con un rechazo en el nivel de 11330. Adicionalmente la media móvil de 20 días incorporada en las Bandas de Bollinger ofrece resistencia, con un rechazo en 12270, y la media móvil de 50 días se encuentra en rápido descenso. Como punto de soporte, las Banda de Bollinger inferior se encuentra en torno a los 11025 puntos, donde anteriormente el índice reboto tras la deviación.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Cesar Reig, Analista de mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original