Forex Noticias

EUR/USD: posible rebote en 1.1915 al formar un triple techo

PUNTOS CLAVE EUR/USD:

  • EUR/USD avanza por encima de 1.18 por la debilidad del dólar
  • La falta de apoyo fundamental en el euro deja varias zonas de resistencia claves

EUR/USD retoma los avances y se acerca a la barrera de 1.19, una zona importante de expiración de opciones. Dada la renovada debilidad en el dólar podemos esperar que la acción de precios hasta esa barrera, donde podría darse una corrección bajista.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue nuestra guía sobre el euro

Descargar mi guía

A la vez, un rebote en la zona de 1.1915 consolidaría la formación de un patrón de triple techo, la cual aumentaría la presión de venta y podría llevar a un retroceso por debajo de 1.1583 si se invalida el soporte en el nivel Fibonacci del 127,2% en 1.1727.

El sesgo a corto plazo parece ser alcista pero aparece de nuevo una falta de apoyo fundamental en el euro, y los avances serán limitados a la debilidad del dólar, causando una rápida corrección una vez esta termine. Si bien un avance por encima de 1.20 podría ser posible, es probable que el máximo de septiembre de 2017 en 1.2097 aparezca como una resistencia importante en el avance.

Gráfico semanal EUR/USD (19 septiembre – 17 agosto 2020)

Una estrategia de operativa interesante podría ser una operación en corto (vender EUR/USD) en zona de triple techo. Esto sería si el par alcanza la zona de 1.1915 y rebota en la resistencia, una operación en corto con el objetivo en 1.1725 podría ofrecer un beneficio de 190 pips. Si se coloca un stop-loss en 1.20, la pérdida sería de 85 pips, dando un ratio de beneficio/pérdida de 2.2/1.

EUR/USD
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 14% 5% 8%
Semanal 3% 1% 2%

Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 34,22 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 1,92 a 1. El número de clientes netamente en largo es 4,11 % menor que ayer y 8,47 % mayor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 10,48 % mayor que el día anterior y 5,07 % mayor que una semana atrás.

El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de EUR/USD podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.

Comienza en:

En vivo:

Aug 21

( 09:08 GMT )

Descúbra aquí que mercados operar la semana siguiente

Avance semanal – ¿Qué mercados operar la semana siguiente?

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like