Forex Noticias

EUR/USD GBP/USD se benefician de la debilidad del dólar

PUNTOS CLAVE:

  • Es difícil señalar un máximo en un mercado tan rápido como lo está siendo EUR/USD actualmente, pero no se puede obviar que el empuje alcista está empezando a mostrar señales de agotamiento. Por ahora vemos la creación de un posible doble techo en la zona de 1.19, que ha mostrado una de las resistencias más fuertes de las últimas semanas. A la vez, el MACD ha empezado a debilitarse aunque el estocástico aún tiene camino que recorrer para llegar a 80, señales algo conflictivas de los indicadores que demuestran la dificultad de predecir precios actualmente.

    Aun así, no considero que una venta de ERU/USD sea atractiva en estos niveles, me gustaría ver una caída por debajo de 1.1695 para confirmar la debilidad en el par, dejando así camino abierto hacia 1.1583. Al alza, se necesita un nuevo empuje en el euro (o más bien más presión de venta en el dólar) para poder conseguir un empuje por encima de 1.19, que sigue siendo la principal barrera para alcanzar 1.20.

    EUR/USD
    MIXED

    Datos proporcionados por



    de clientes están en largo.



    de clientes están en corto.

    Variación en Largos Cortos Interés abierto
    Diario -4% 7% 3%
    Semanal 2% 0% 1%

    Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 33,50 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 1,98 a 1. El número de clientes netamente en largo es 3,68 % menor que ayer y 1,48 % mayor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 1,31 % mayor que el día anterior y 2,65 % menor que una semana atrás.

    El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de EUR/USD podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.

    GBP/USD

    A parte de la continua debilidad del dólar, la

    El empuje por encima de 1.3170 retoma los avances del ascenso desde 1.2514, acercándose cada vez más a los máximos pre pandemia en 1.3199, para luego acercarse al cierre de 2019 en 1.3285. La tendencia alcista se mantienen fuerte, pero entra en enfoque ahora la línea de máximos descendentes pintada desde los máximos de junio de 2016, dejando una resistencia importante en 1.3550.

    GBP/USD
    MIXED

    Datos proporcionados por



    de clientes están en largo.



    de clientes están en corto.

    Variación en Largos Cortos Interés abierto
    Diario 16% 5% 9%
    Semanal -1% 3% 1%

    Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 33,12 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 2,02 a 1. El número de clientes netamente en largo es 7,81 % mayor que ayer y 5,53 % menor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 4,77 % menor que el día anterior y 8,84 % mayor que una semana atrás.

    El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de GBP/USD podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.

    Comienza en:

    En vivo:

    Aug 07

    ( 09:08 GMT )

    Descúbra aquí que operar en la semana siguiente

    Avance semanal – ¿Qué mercados operar la semana siguiente?

    Registrarse para el webinar

    Unirse

    El webinario ha terminado

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like