Forex Noticias

USD/MXN sube como espuma en el último día de julio y choca con una resistencia clave

PUNTOS CLAVE:

  • La estructura técnica del precio del USD/MXN es bajista.
  • Con los últimos movimientos de la semana, el tipo de cambio se encuentra a escasa distancia de una región de resistencia de gran relevancia.
  • En este artículo construimos una posible estrategia de venta en el USD/MXN, incluyendo posibles niveles de entrada y salida del mercado.

Te recomendamos – Precio del petróleo: WTI lucha por terminar el mes en territorio positivo

El gráfico de 4 horas del USD/MXN (dólar estadounidense – peso mexicano) muestra que la cotización se encuentra a pasos de una zona de resistencia técnica en 22.3397/22.2988 tras sus avances del viernes. En esta zona, el máximo del 29 de mayo converge con una línea de tendencia bajista extendida desde principios de abril.

Si el par es incapaz de romper por encima de esta barrera en las próximas sesiones, el tipo de cambio podría realizar un vuelco bajista a medida que la presión vendedora reaparece en el mercado. Por ende, un trader táctico podría aprovechar esta configuración técnica para abrir una operación de venta en el USD/MXN, en previsión de un giro bajista en dirección de la tendencia de fondo.

Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

Previsión técnica y fundamental del dólar estadounidense

Descargar mi guía

Una idea interesante implica en colocar una orden pendiente de venta en el umbral de los 22.3397 (o en precios de mercado), con un objetivo de beneficios potencial en el nivel psicológico de los 22.0000. Este nivel de precio se ubica a una distancia de 3,397*pips del nivel entrada.

Por su parte, la orden de stop-loss para salir del mercado en caso de que éste se mueva en contra de la posición, puede ser fijada en los 22.5000 (máximo del 27 de mayo), a una distancia de 1,603* pips del punto de apertura de la operación.

*En esta estrategia sería prudente hacer uso de los contratos “mini” para reducir el valor monetario de los pips

GRÁFICO DE 4 HORAS DEL USDMXN (31 DE JULIO, 2020)

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like