Forex Noticias

Repaso a los eventos más importantes de la semana; PIB y FOMC

PUNTOS CLAVE:

  • Los mercados inician la semana con falta de dirección
  • El oro y la plata protagonizan avances estelares
  • USD no consigue recuperar el apoyo de compra

Reunión del Comité Federal de Mercado Abierto

Miércoles: No se esperan cambios en la política en la reunión de la Fed de esta semana, sin embargo, el FOMC puede empezar a mostrar la preocupación de que la reciente recuperación de la economía de EE. UU. puede estar empezando a flaquear ante el aumento de los casos de coronavirus. Hay murmullos de preocupación de que la falta de inflación, así como los incumplimientos generalizados de las empresas, podrían obstaculizar cualquier rebote económico en las próximas semanas y meses. Las últimas actas de la Reserva Federal parecen sugerir que el FOMC estaba particularmente preocupado por esto, y que los funcionarios de la Reserva Federal se inclinaban en una dirección mucho más centrada en el empleo, y dejaban que la inflación se calentara antes incluso de considerar un endurecimiento de la política monetaria. La capacidad de una postura más relajada en cuanto a los objetivos a largo plazo en relación con la orientación de la inflación podría ser el tipo de cambio de política monetaria que enviaría una señal aún más fuerte de que es probable que los tipos se mantengan más bajos durante más tiempo.

PIB DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE EE.UU.

Jueves: La primera publicación del PIB del segundo trimestre de EE.UU. es probable que ofrezca algo de dirección, después del descenso del -5% visto en el primer trimestre. Aunque hemos visto un modesto repunte en las cifras de las nóminas desde el enorme descenso visto en abril, todavía estamos muy lejos de las cifras de empleo de febrero. El repunte observado en los patrones de gasto del consumidor también ha sido sólido, sin embargo, es poco probable que disimule el gran impacto en la economía de los EE.UU. que vimos a finales de marzo, así como en abril y, en menor medida, en mayo. Se espera una caída del -34% en el segundo trimestre, y es probable que la mayor parte de la caída de la producción se deba a una gran disminución del consumo personal.

PIB DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE LA UE

Viernes: Se espera que la primera lectura del PIB del segundo trimestre de la UE vea un descenso aún mayor del -3,6% visto en el primer trimestre. El reciente acuerdo de un fondo de recuperación de la pandemia de 750 mil millones de euros por parte de los líderes de la UE es un desarrollo bienvenido en términos de respuesta fiscal, sin embargo, sigue siendo pequeño en comparación con el tipo de plan de estímulo que Alemania instituyó para su propia economía. Por lo tanto, si bien podemos esperar una contracción aún más pronunciada en el segundo trimestre, es probable que la posterior recuperación del PIB de la UE durante el resto del año sea, en el mejor de los casos, desigual. Se espera que el dato del segundo trimestre muestre una contracción de -12% para abril, mayo y junio.

Comienza en:

En vivo:

Jul 31

( 10:07 GMT )

Descúbra que mercados operar la semana siguiente

Avance semanal – ¿Qué mercados operar la semana siguiente?

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like