Forex Noticias

EUR/USD: en niveles de 2018 apoyado por la debilidad del USD

PUNTOS CLAVE EUR/USD:

  • El

    EUR/USD avanzó al inicio de la nueva semana a niveles que se vieron por última vez en septiembre de 2018, por encima de los 1.1700, confirmando una vez más el sólido impulso en torno a la moneda única y el resto de las divisas de riesgo. El fuerte empuje alcista, si bien desencadenado por la debilidad del dólar, ha encontrado apoyo en los datos positivos provenientes de la Eurozona, dejando poco espacio a los vendedores.

    Aun así, el par se ha topado con resistencia en el nivel Fibonacci del 127.2% del retroceso de los máximos a los mínimos del mes de marzo, una zona en la que fijarán la mirada los vendedores. Los indicadores nos muestran que EUR/USD se ha adentrado en zona de sobrecompra, algo que podría crear máximos a corto plazo, una corrección en la tendencia alcista. Además, dado la fuerte correlación del euro con el crecimiento mundial, la incesante amenaza del virus para las economías mundiales podría mantener el potencial alcista limitado.

    El par mantiene el apoyo de compra siempre y cuando se mantenga por encima de 1.1583, donde encontramos un soporte clave. Si queda invalidado, 1.1493 (máximo del mes de marzo) sería el siguiente objetivo de los vendedores.

    EUR/USD
    BEARISH

    Datos proporcionados por



    de clientes están en largo.



    de clientes están en corto.

    Variación en Largos Cortos Interés abierto
    Diario 13% -3% 2%
    Semanal -4% -4% -4%

    Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 30,44 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 2,28 a 1. El número de clientes netamente en largo es 8,68 % mayor que ayer y 6,21 % mayor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 5,42 % menor que el día anterior y 7,96 % menor que una semana atrás.

    El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de EUR/USD podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.

    Comienza en:

    En vivo:

    Jul 29

    ( 12:07 GMT )

    Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

    Idea técnica de trading

    Registrarse para el webinar

    Unirse

    El webinario ha terminado

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like