GBP/USD: fuera del rango pero con signos de agotamiento

PUNTOS CLAVE GBP/USD:

  • Los mercados inician la sesión con avances importantes
  • El acuerdo de recuperación económica de la UE deja buenas sensaciones en los mercados
  • Desde el punto de vista técnico, GBP/USD se encuentra en una buna posición para consolidar los avances tras haber roto el rango de las últimas semanas. Hay que recordar que en momentos donde parece que la volatilidad desciende, la operativa en rango ofrece una excelente forma de capitalizar movimientos modestos. En este caso, la rotura de la resistencia en 1.2665 (que servía como límite superior del rango) ofrece la posibilidad de que GBP/USD extienda los avances, pero para ello deberíamos ver un cierre diario por encima de 1.2690.

    Si se consigue, los compradores podrían fijarse en la los máximos mensuales del mes de junio en 1.2812, pero antes deberán pasar por la resistencia en 1.2745, donde se concentraron varios máximos diarios durante el mes de junio. Pero el estocástico muestra señales de venta, por lo que podríamos ver una rápida reversión.

    Si no es posible mantener el impulso de compra, es probable que veamos un retorno al rango entre 1.2665 – 1.2515, dejando así oportunidades de compra cuando el precio se sitúa cerca del límite inferior, y oportunidades de venta cuando se sitúa en el límite superior. Una caída por debajo del rango deja la zona de 1.2465 como soporte clave.

    GBP/USD
    BULLISH

    Datos proporcionados por



    de clientes están en largo.



    de clientes están en corto.

    Variación en Largos Cortos Interés abierto
    Diario -6% 29% 11%
    Semanal -6% 10% 3%

    Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 38,08 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 1,63 a 1. El número de clientes netamente en largo es 14,63 % menor que ayer y 8,22 % menor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 49,47 % mayor que el día anterior y 20,30 % mayor que una semana atrás.

    El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de GBP/USD podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.

    Comienza en:

    En vivo:

    Jul 27

    ( 09:07 GMT )

    Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

    Los eventos más importantes para los mercados

    Registrarse para el webinar

    Unirse

    El webinario ha terminado

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    —Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original