Forex Noticias

USD/JPY: Patrón de doble techo anuncia posibles caídas a corto plazo

PUNTOS CLAVE:

  • El USD/JPY parece encontrarse a pasos de confirmar una formación bajista de doble techo.
  • Si el patrón técnico es validado en las próximas jornadas, el par podría retroceder hasta los mínimos de junio.
  • En este articulo analizamos una operación corta en el USD/JPY, incluyendo posibles niveles de entrada y salida del mercado.

Le podría interesar: Idea de trading: Corto AUD/JPY en zona de confluencia de resistencias

En el gráfico de 2 horas del USD/JPY (dólar estadounidense – yen japonés) podemos percatarnos de que la acción del precio ha ido desarrollando un patrón de doble techo desde el 10 de julio. Esta figura técnica, con implicaciones negativas, está compuesta por dos picos de altura similar divididos por un valle intermedio cuyo punto más bajo establece un soporte crucial.

El patrón se confirma una vez que la cotización perfora decididamente del piso creado por la depresión intermedia. A partir de allí, el objetivo de caídas se obtiene midiendo la altura de la figura y proyectando su longitud desde el punto de ruptura (ver gráfico a continuación).

En este caso, si el precio del USD/JPY rompe el nivel de soporte en 106.64, esto proporcionaría una fuerte señal negativa para el par y podría convertirse en el preludio de un desplazamiento hacia los mínimos de junio.

Con este trasfondo, a continuación, construimos una operación de ventaen el par, teniendo en cuenta las señales emitidas por el patrón de doble techo.

Si la cotización del subyacente se desliza por debajo de los 106.64, un operador táctico podría establecer una orden de venta justo por debajo de este nivel, con un objetivo en el nivel psicológico de los 106.00. Entretanto, la orden para salir del mercado (stop-loss) en caso de un movimiento adverso a la operación, puede ser fijada en los 107.43, nivelcorrespondiente al máximo creado por los techos de la formación.

Nuestra guía de trading sobre el pronóstico del JPY está disponible para descargar de manera gratuita

Recomendado por Daniel Castaño

Previsión técnica y fundamental del yen japonés

Descargar mi guía

GRÁFICO TÉCNICO DE 2 HORAS DEL USD/JPY (17 DE JULIO, 2020)

Escrito por Diego Colman, Analista de mercados y Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Twitter: @DColmanFX,@DCastanoFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like