Europa vuelve a los retrocesos a pesar de los datos positivos de China

PUNTOS CLAVE:

  • Los mercados inician la sesión con retrocesos a la espera del BCE
  • Europa mantiene la vista fijada en las charlas sobre el fondo de recuperación por la pandemia

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

Las ventas al por menor en China cayeron un 1,8% en junio, cayendo por quinto mes consecutivo y dejando sin fuerza a la cifra positiva del PIB. La noticia afectó a los mercados asiáticos, que retrocedieron de la durante la sesión nocturna, aunque el movimiento general al alza desde principios de la semana permanece intacto. Las esperanzas de las vacunas siguen proporcionando una base para el apetito de riesgo, donde

El DAX 30 vuelve a sufrir una corrección tras intentar alcanzar los 13.000 puntos, una barrera técnica importante desde que se dieron los retrocesos al inicio de la pandemia. La falta de impulso alcista vuelve a dejar paso a los vendedores, aunque por el momento el soporte en 12.800 ha sido suficiente para frenar los descensos. Es probable que volvamos a ver un rebote de la línea de soporte alcista, situada ahora alrededor de los 12.650 puntos, antes de retomar los avances en un nuevo intento de superar 13.000.

Dax 30
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -2% 1% 0%
Semanal -18% 8% -2%

Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 25,31 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 2,95 a 1. El número de clientes netamente en largo es 4,89 % menor que ayer y 34,52 % menor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 0,98 % mayor que el día anterior y 12,24 % mayor que una semana atrás.

El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de Alemania 30 podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.

Comienza en:

En vivo:

Jul 20

( 09:07 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original