EUR/CAD: El euro se perfila para encarar un obstáculo clave en su recorrido alcista

EURCAD HOY:

  • La estructura técnica del

    Alrededor de este nivel de precio, el máximo de mayo de 2020 converge con el retroceso de Fibonacci de 50% de la caída desde el máximo de marzo al mínimo de abril de este año. Por lo tanto, si la cotización es incapaz de atravesar esta barrera técnica pronto, no sorprendería si el par desarrolla una corrección temporal a la baja, lo que permite considerar una operación corta de carácter táctico con el EUR/CAD en esta zona.

    Por otro frente, al momento de esta redacción, el indicador RSI de 14 periodos se encuentra profundamente en la región de sobrecompra. Vale la pena recordar que, una lectura de sobrecompra por parte de esta herramienta normalmente es el preludio de un giro bajista en la cotización de un activo. De esta manera, el indicador RSI refuerza la pauta de que el EUR/CAD podría cambiar de rumbo al estrellarse con la zona de los 1.5525.

    Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

    Previsión técnica y fundamental del euro

    Descargar mi guía

    CONFIGURACIÓN DE LA OPERACIÓN

    Punto de entrada: Abrir una posición en corto (de venta) en el EUR/CAD en los 1.5528 (zona de resistencia en cuestión). Recordemos, la operación sería más fiable si el indicador RSI de 14 periodos ofrece una lectura de sobrecompra simultánea.

    Vencimiento: 1 semana.

    Orden límite: El objetivo de beneficios de la operación puede ser colocado en los 1.5295 (directriz alcista de corto plazo), a una distancia de 233 pips del nivel de entrada.

    Orden de stop-loss: La orden para salir del mercado en caso de que este se mueva en contra de la posición puede ser fijada en los 1.5636 (retroceso de Fibonacci de 61.8% del mismo movimiento mencionado previamente). Este nivel de precio se encuentra a una distancia de 108 pips del punto de apertura de la operación.

    Gestión del riesgo: La configuración técnica presentada en este artículo proporciona una relación de riesgo/recompensa de aproximadamente 1:2, lo que quiere decir que, por cada pip en peligro se buscaría obtener dos pips en ganancias (posibles pérdidas totales 108 pips, posibles ganancias totales 233 pips).

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

    Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original