Forex Noticias

GBP/CAD choca con una zona de confluencia de resistencias ¿Se acabaron las subidas?

PUNTOS CLAVE:

  • En el gráfico de 4 horas, podemos observar como el precio no ha sido capaz de atravesar una región de resistencia en torno a los 1.7206, zona que corresponde a los máximos de junio de 2020 (blanco). Aquí, la presión vendedora podría superar a la compradora, por lo que las operaciones de venta comienzan a verse atractivas.

    Como si no fuera suficiente, en esta área también cruza una directriz descendente extendida desde el máximo de 2020 (amarilla) que ha fungido como techo técnico en dos ocasiones previas. Por ende, la relevancia de esta región de confluencia de resistencias refuerza la pauta de que GBP/CAD podría girar a la baja pronto.

    Por otro lado, en estos momentos el índice de fuerza relativa (RSI, por sus silgas en inglés) de 14 periodos actualmente se encuentra en zona de sobrecompra. Recordemos, una estado de sobrecompra en el precio de un activo normalmente es el preludio de una corrección a la baja temporal.Con esto en mente, a continuación, desarrollamos una posible estrategia en corto en el par.

    Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

    Previsión técnica y fundamental de la libra esterlina

    Descargar mi guía

    CONFIGURACIÓN DE LA OPERACIÓN

    Punto de entrada: Abrir una posición corta (de venta) con GBP/CAD en los 1.7206 (zona de máximos de junio) o en precios de mercado. La operación sería más fiable si el indicador RSI de 14 periodos ofrece una lectura de sobrecompra simultánea.

    Vencimiento: 1 – 2 semanas.

    Orden límite: El objetivo de beneficios puede ser colocado en los 1.6835 (retroceso de Fibonacci de 76.4% de la subida desde el mínimo al máximo de marzo de 2020), a una distancia de 371 pips del nivel de entrada.

    Orden de stop-loss: La orden para salir del mercado en caso de que éste se mueva en contra de la posición puede ser establecida en los 1.7263 (máximo del 18 de marzo). Este nivel de precio se ubica a 57 pips del punto de apertura.

    Gestión del riesgo: La configuración técnica presentada en este artículo ofrece una relación de riesgo/recompensa de aproximadamente 1:6, lo que quiere decir que, por cada pip en peligro se buscaría obtener seis en ganancias (posibles pérdidas totales 81 pips, posibles ganancias totales 163 pips).

    HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

    Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

    Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

    Fuente: DailyFX
    Ir al artículo original

You may also like