Forex Noticias

GBP/USD: amainan las presiones direccionales ante el Brexit y el COVID-19

Puntos clave GBP/USD:

  • Los nuevos casos de COVID-19 causan cautela en los mercados
  • La falta de progreso en las negociaciones post-Brexit limitan los avances de GBP
  • GBP/USD prueba de reunir apoyo para superar 1.25

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

Los mercados asiáticos se han tomado un respiro después del impresionante empuje alcista que dieron al inicio de la semana, con solo las acciones chinas consiguiendo continuar los avances, añadiendo un 1.5% al CSI 300. Con el gobierno chino implorando a los operadores a unirse a los positivos avances, parece que tenemos otro líder mundial que utiliza el mercado de valores para medir su éxito. Los datos publicados durante la sesión mostraron como el consumo en Japón continúa en declive, cayendo un -16.2% en el año hasta el mes de mayo. El RBA decidió mantener los tipos sin cambio en 0,25% y el gobernador Lowe remarcó que los indicadores económicos habían empezado a mejorar, sugiriendo que la corrección económica mundial ya habría pasado. Aun así, el estado de Victoria en Australia ha vuelto a imponer la cuarentena como medida preventiva ante el aumento de nuevos casos en la zona.

ANÁLISIS GBP/USD

La libra ha vuelto a demostrar su incapacidad de mantenerse por encima de 1.25 frente al dólar estadounidense, con una rápida corrección al haber tocado 1.2519. El par se encuentra con falta de dirección ante las incertidumbres que plantea el Brexit y el repentino repunte en el dólar estadounidense.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Brand New Q3 Sterling Guides

Descargar mi guía

Tras el intento fallido de la semana pasada, los líderes británicos y de la UE continúan los intentos de conseguir un acuerdo comercial entre ambos, aunque se comenta que la UE puede estar lista para ceder en cuanto a la pesca, uno de los principales puntos de discrepancia. Pero los inversores vuelven a temer por la continuidad de la relación comercial después de que Boris Johnson comentara de nuevo que estaría abierto a una relación con la UE como la de Australia, lo que requeriría regirse bajo las leyes de la Organización Mundial del Comercio (OMC), algo que la mayoría clasifican como un “Brexit sin acuerdo”.

En el frente estadounidense, el continuo aumento en el número de nuevos contagios de Covid-19 ha causado la reimposición del confinamiento en algunos estados de EE. UU. y otras ciudades alrededor del mundo. A pesar de que por el momento la tasa de fallecimientos parece ser menor, el miedo de los inversores proviene de la incapacidad de las economías de poder sustentar otro parón económico. Además, sigue habiendo varios frentes abiertos en cuanto a conflictos socio-políticos por lo que la demanda del dólar como refugio seguro ha vuelto a repuntar ligeramente.

Ante un calendario relativamente ligero esta semana, el Brexit y el Covid-19 serán los principales puntos de interés para los inversores.

Gráfico 4-horasDXY (18 junio – 07 julio 2020)

Gráfico 4-horas GBP/USD(14 junio – 07 julio 2020)

Tras la cotización en rango de los últimos días, no se esperan grandes cambios en GBP/USD desde el punto de vista técnico. Un cruce de 20-SMA por encima de 100 y 200-SMA en el gráfico de 4-horas podrían indicar la continuidad de los modestos avances hacia 1.2550, pero es poco probable que haya un empuje por encima de 1.2585. La zona de 1.2525 sigue siendo una resistencia importante en el corto plazo, ya que hemos visto los avances frenados en esta zona desde el pasado 18 de junio.

Si la presión de venta toma el control, el soporte inmediato lo encontramos en 1.2335, donde confluye el retroceso Fibonacci del 50%, seguido de la zona clave en 1.2246, que marcaba el límite inferior del triángulo descendente hasta finales de junio.

— Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like