Forex Noticias

XAU/USD: el oro mantiene el apoyo de compra porque sigue habiendo riesgo en los mercados

Puntos clave XAU/USD:

  • XAU/USD continúa con la mirada fijada en 1.800$
  • El riesgo depende de la percepción de cada uno

El oro mantiene el apoyo de compra durante la sesión del lunes en base a los miedos por los nuevos brotes de coronavirus, a pesar de ver una fuerte presión alcista en la renta variable y los activos de riesgo.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Mejore su trading con los datos del sentimiento de clientes de IG

Descargar mi guía

Preocupan los incontrolados nuevos contagios en Estados Unidos, pero también se han encontrado nuevos focos importantes en Europa y Asia, con Italia, Alemania y Australia a la cabeza.

Las acciones globales han alcanzado máximos de 4 semanas tras una sesión estelar en Asia, con avances superiores al 5%. El

En el gráfico diario vemos como XAU/USD al contado recupera el empuje alcista y se acerca a los máximos de casi ocho años marcados el miércoles pasado. El metal amarillo cotiza ahora 6 dólares por encima del nivel de cierre del viernes y está al borde de colocarse de nuevo por encima de la línea tendencia alcista marcada por los mínimos del 19 al 30 de junio.

Un empuje por encima de 1.784$ consolidaría los avances y reforzaría el apoyo de los compradores, con el objetivo alcista por encima de los 1.900 dólares la onza, intentando así superar el máximo de octubre de 2012 en 1.795$.

Si la presión de venta aumentase, el soporte inmediato lo encontraríamos en el mínimo intradiario en 1.769$, seguido de la zona entre 1.753.70 y 1.738.83, una zona importante de máximos y mínimos diarios. En cuanto a los indicadores, los promedios móviles están colocados en orden descendente y el MACD se mantiene por encima de la línea de señal, lo que indica la continuidad de los avances en el corto plazo.

— Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like