Forex Noticias

S&P 500 sube a paso arrollador y pone la mirada en sus máximos históricos. ¿Y ahora qué?

COTIZACIÓN S&P 500 HOY:

  • El S&P 500 inicia la semana con avances sólidos y pone a prueba una zona de resistencia importante.
  • Si el índice logra perforar los 3190 puntos, los compradores podrían llevar al mercado hacia sus máximos históricos.
  • Desde del punto de vista fundamental, es necesario mantener la cautela, ya que la pandemia de coronavirus aún no ha sido controlada.

Te recomendamos: ¿Cómo invertir en el S&P 500? Estrategias y consejos de trading

El S&P 500 comienza la semana con fuertes subidas y se dispara 1.4% hasta el filo de los 3174, profundizando los avances del jueves pasado desencadenados por los buenos datos del mercado laboral estadounidense.

Los inversores parecen ignorar los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos y se enfocan en la recuperación económica postpandémica, en un contexto de amplia liquidez y dinero barato debido a los estímulos monetarios lanzados por la Reserva Federal y otros bancos centrales.

Como los decesos por COVID-19 han disminuido considerablemente, muchos creen que lo peor de la crisis sanitaria ha pasado. Sin embargo, es necesario tener en cuenta un punto clave: el número de muertes es un indicador rezagado. Esto quiere decir que las defunciones podrían volver a subir rápidamente en las próximas semanas, lo que desanimaría al mercado y reduciría la confianza en la reactivación de la actividad.

En este sentido, a pesar del buen desempeño de la bolsa en los últimos meses, los principales índices accionarios se encuentran en una posición vulnerable y a la merced de la evolución de la pandemia de coronavirus. Si el sentimiento se tornara negativo de la noche a la mañana, podríamos ver fuertes caídas a corto plazo.

En cualquier caso, este último escenario tiene una baja probabilidad de ocurrencia en estos momentos, si se tiene en cuenta la euforia bursátil y la exuberancia irracional sustentada por las acciones de la Fed.

Recomendado por Diego Colman

Características de los traders exitosos

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

El S&P 500 se encuentra a poca distancia de una resistencia técnica clave en torno a los 3190. Este nivel está definido por una línea de tendencia descendente extendida desde febrero. Si los compradores logran quebrantar este techo, la cotización podría dispararse hasta la próxima resistencia cerca de los 3397, dónde se alinean los máximos históricos.

Por otro lado, si el precio reanuda las caídas (considerando la magnitud de sobrecompra del mercado), el primer soporte de interés se ubica en los 3000 puntos. Una ruptura de esta zona de apoyo pondría en juego los 2936 (mínimo de junio).

GRÁFICO TÉCNICO DEL S&P 500

Lo más leído: Diferencias entre el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like