Forex Noticias

Repaso a los eventos más importantes para los mercados

Puntos clave:

  • Los mercados inician la semana con avances importantes
  • Se espera que el RBA refuerce su apoyo a la economía australiana
  • Especial enfoque a los datos de empleo de Canadá

Reunión de tasas del Banco de la Reserva de Australia

Martes: Con las tasas de interés australianas ya en mínimos históricos de 0,25%, se ha especulado que podríamos ver más facilidades cuantitativas del RBA si el panorama económico se deteriora aún más. La tasa de desempleo ya ha aumentado del 6,4% al 7,1% desde la última reunión, su nivel más alto desde octubre de 2001. Si bien la economía australiana ha comenzado a reabrirse, parece poco probable que el panorama económico mejore significativamente a corto plazo, incluso con el reciente anuncio del gobierno australiano de un nuevo programa de ayudas al empleo. Una reiteración del apoyo a la economía Australia podría ofrecerle un añadido empuje al dólar australiano, llevando a AUD/USD de nuevo por encima de 0.70, aunque mucho dependerá de la cotización del dólar estadounidense y el comportamiento de los inversores frente al aumento de nuevos casos de Covid-19 alrededor del mundo.

Declaración económica del Reino Unido

Miércoles: Esta semana, el ministro de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, esbozará más detalles de sus planes para dirigir la economía británica a través de la crisis del coronavirus. La semana pasada, el primer ministro, Boris Johnson, prometió traer una inversión significativa en infraestructura. Se ha especulado que el ministro podría considerar algunos recortes de impuestos como el IVA, sin embargo no hay pruebas de que estos se trasladen al consumidor cuando las empresas tienden a embolsarse la diferencia, dejando los precios sin cambios. La semana pasada vimos como los inversores de la libra esterlina cuando se anunció las intenciones del primer ministro, ya que en una época complicada en la que nos encontramos es difícil saber de dónde proveerá el capital para financiar el gasto. Esto podría ser clave para GBP/USD que lleva varias sesiones atrapado debajo de 1.25 entre las preocupaciones económicas y el Brexit.

Informe sobre el empleo en el Canadá (junio)

Viernes: Habiendo visto un total de 3 millones de empleos perdidos en marzo y abril, algunos de esos daños se revirtieron en mayo cuando la economía canadiense sorprendió y añadió 289.000 puestos de trabajo. Aunque el rebote no fue ni de lejos tan robusto como el que se vio en los Estados Unidos, la esperanza es que lo peor haya pasado para la economía canadiense, con el reciente repunte del precio del petróleo también ayudando en términos de la recuperación. A pesar del repunte en el mercado laboral, la tasa de desempleo aún se elevó a un máximo de 13,7% en mayo, aunque se espera que caiga al 11,6%.

— Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like