Forex Noticias

AUD/USD: continúa avanzando y rompe el triángulo tras los datos positivos

PUNTOS CLAVE AUD/USD:

  • Los mercados inician la última jornada de la semana con relativa calma
  • AUD/USD rompe el triángulo y busca consolidar los avances hacia 0.70

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

Los traders de EE.UU. finalizaron su semana con por lo alto, después de otro informe de nóminas no agrícolas que rompió las expectativas. 4,8 millones de puestos de trabajo se añadieron en junio, muy por encima de las previsiones, y aunque la tasa de desempleo sigue siendo alta, también se está moviendo en la dirección correcta. La noticia permitió a Wall Street encogerse de hombros ante el continuo aumento de los casos de virus, con todos los principales índices de EE. UU. terminando la semana en territorio positivo. También fue una buena sesión para los mercados asiáticos, aunque el aumento de las infecciones en la ciudad surcoreana de Gwangju será algo que habrá que observar en los próximos días. El aumento del PMI de los servicios de Caixin a 58, su nivel más alto en una década, ha reforzado la narrativa de una economía mundial en recuperación, ayudando a mejorar el apetito de riesgo.

Con el festivo del Día de la Independencia en EE. UU., es probable que sea una sesión europea ligera, tanto en datos como en volumen. Los PMIs de servicios Francia, Alemania y la eurozona han sido todos mejores de los esperados, con España destacando con el salto más grande, de 27.9 a 50.2, superando la expectativa de 45.9.

ANÁLISIS AUD/USD

El dólar australiano ha sido capaz de mantener la racha de los últimos días y acumula 5 sesiones con avances. Los datos provenientes de China y Australia han servido para mantener activo el apetito por el riesgo, y es probable que el festivo americano mantenga a los mercados ligeramente al alza, aunque cualquier reacción bajista puede ser exacerbado por la falta de liquidez en el mercado.

AUD/USD
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -8% 5% 0%
Semanal -14% 5% -3%

Las ventas al por menor de Australia subieron en mayo más allá de las estimaciones iniciales del 16,3% hasta el 16,9%, mientras que el PMI de Caixin de servicios del mes de junio en China superó las previsiones de 55 subiendo hasta 58,4.

Gráfico 4-horas AUDUSD (14 mayo – 03 julio 2020)

Si conectamos los mínimos y los máximos desde el 9 de junio vemos la formación de un triángulo (líneas amarillas), el cual ha sido roto al alza. Esto indica una continuidad de los avances, pero podría ser una falsa alarma, a la cual le sigue una rápida corrección. Para confirmar la continuidad de la tendencia alcista a corto plazo, es necesario un empuje por encima de 0.6975/80, una zona clave de resistencia que conecta los puntos máximos de varias velas y el máximo alcanzado desde el 11 de junio.

Si lo consigue, es probable que los avances hacia 0.70 se den sin mucha dificultad, con el objetivo de alcanzar el máximo de junio en 0.7063. Al contrario, el límite superior del triángulo se comporta ahora como un soporte inmediato en 0.6925, y una caída por debajo expone la zona de soporte entre 0.6895 y 0.6875, seguido del límite inferior del triángulo en 0.6846.

Comienza en:

En vivo:

Jul 06

( 09:07 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like