PUNTOS CLAVE:

  • El USD/CHF ha quebrantado un nivel de soporte clave con las últimas caídas.
  • Los operadores que se perdieron la ruptura inicial todavía pueden participar en el movimiento.
  • Los traders pueden vender el par si el precio se devuelve a la zona del soporte técnico.

Las operaciones de ruptura se asocian con una rápida toma de decisiones de entradas al mercado, aunque no siempre debe ser así. A menudo hay oportunidades de entrar en una operación de ruptura mucho después del rompimiento inicial. Además, puede haber oportunidades en un mejor precio que el que se presentó originalmente. A continuación, discutiremos cómo aprovechar las oportunidades de ruptura perdidas.

LA RECIENTE RUPTURA DEL USD/CHF

El gráfico de 4 horas del USD/CHF (dólar estadounidense – franco suizo), podemos observar una ruptura reciente importante. Durante la mañana, el par rompió por debajo de una directriz alcista que había fungido como soporte desde el 23 de junio. Si usted fue uno de esos operadores que participó, felicitaciones. Fue una operación exitosa. Para los demás que se perdieron, no se preocupen. Estas fugas a veces dan la oportunidad de entrar un poco después de la ruptura inicial.

OPERAR CON EL RETROCESO DE LA RUPTURA

Para ser considerado como una ruptura, el precio debe atravesar un nivel de soporte o resistencia. Sin embargo, después de que esta ruptura ocurre, el precio a veces retrocede hasta el nivel de soporte/resistencia que se invalidó originalmente. Recordemos, de acuerdo con el análisis técnico una vez un nivel de soporte es invalidado, este tiende a convertirse en resistencia (y viceversa).Por ende, el precio podría volver a subir con sus próximos movimientos antes de volver a ser rechazado por la barrera en cuestión, produciendo la oportunidad de una nueva operación.

Durante la sesión actual, el USD/CHF ha girado al alza y se ha devuelto hasta la directriz de soporte que invalidó previamente. Nuestra idea de operación se basa en la idea de que este nivel de soporte ahora actuará como resistencia.

Retorno del USD/CHF al nivel de soporte previo

Si el par choca en las próximas horas con la región que una vez fue soporte, esto sería una oportunidad de venta (ir en corto) que realmente ofrecería un mejor precio para entrar que el precio de la vela de la ruptura original, especialmente si el USD/CHF desarrolla un sesgo descendente a corto plazo.

Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

Guía sobre los rasgos de los operadores con éxito

Descargar mi guía

¿CÓMO SALIR DE LA OPERACIÓN?

Para salir de esta operación, recomendamos usar una relación riesgo/recompensa de 1:2 con un stoploss por encima del área de soporte/resistencia (alrededor de los 0.9482) y un límite de al menos el doble (alrededor de 0.9416). Esto pondrá nuestro stop más allá del siguiente nivel de resistencia más cercano y nuestro límite en una ubicación prudente. Estas órdenes deberían reducir nuestro riesgo y maximizar nuestro potencial de retorno de la operación.

CONCLUSIÓN

De esta manera, la próxima vez que se pierda una ruptura, no tiene por qué incomodarse. Si puede ser paciente y esperar un retroceso al nivel de soporte/resistencia original, todavía podría entrar al mercado y posiblemente a un mejor precio que el que estaba disponible anteriormente. Esta técnica combinada con una estrategia de salida bien pensada vale la pena probarla en su aventura como operador de divisas.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original