Forex Noticias

XAU/USD: el oro fija la mirada en 1.800$ apoyado por la rebelión en China

PUNTOS CLAVE XAU/USD:

  • Se espera una gran repercusión política tras la imposición de una ley mordaza en Hong Kong
  • El coronavirus no afloja su paso por el mundo
  • XAU/USD se beneficia de la búsqueda de refugio ante el riesgo en los mercados

La euforia del oro continúa y el metal amarillo se acerca de cada vez más a los 1.800 dólares la onza. XAU/USD al contado lleva 7 de las últimas 10 sesiones en números vedes, y los avances han sido mayores que los retrocesos. Así, el oro ha avanzado un 4.2% desde el 18 de junio, llegando a avanzar un 7.1% si se mide desde los mínimos de junio marcados el día 5.

Oro al contado
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 4% 6% 4%
Semanal 1% 7% 3%

Y es que desde que China aprobó en su congreso la ley sobre Hong Kong, las tensiones con Estados Unidos han ido en aumento. Donald Trump ha actuado sobre su promesa de retirarle a la región administrativa su estatus especial en cuanto a las relaciones comerciales entre ambos, China amenaza con más represalias, empezando con un ataque al sector periodístico.

Además, el ataque del país asiático a la independencia y libertad de Hong Kong causó un revuelo social-político alrededor del mundo, y en Europa vimos como la Comisión Europea aprobó llevar a China al Tribunal Europeo de Justicia si se aprobaba la ley. Será interesante ver si esto llega a culminarse, poniendo aún más presión sobre los mercados.

Añadiendo a la aversión al riesgo, el coronavirus sigue sin control. En Estados Unidos siguen aumentando los contagios diarios y los ingresos hospitalarios están llegando a su capacidad máxima en los estados del sur, que han sido los más afectados por el rebrote de la pandemia. Pero el repunte no está restringido al continente americano, ya que preocupan los repuntes en Asia y Oceanía, con Japón y Australia a la cabeza.

Gráfico diario XAU/USD al contado (diciembre 2019 – julio 2020)

El metal amarillo avanzó con facilidad en la sesión del martes apoyado por el movimiento de capital debido al reequilibrio de carteras por el final de trimestre. En la sesión de hoy, XAU/USD al contado se encuentra en la franja de los 1.780 dólares, luchando por mantener el empuje alcista. El apoyo fundamental como activo de riesgo seguro procura mantener la tendencia al alza a pesar del optimismo por las reaperturas económicas.

En el gráfico diario podemos ver una clara tendencia de compra apoyada por los mínimos ascendentes, pero existe una barrera importante en 1.790$ en el ascenso a 1.800$. Esta ha sido la zona donde se han frenado los avances de esta mañana, y se necesita un avance significativo por encima de 1.792$ para poder alcanzar el máximo de 2012 en 1.795 y seguir los avances hacia 1.800$. Si se consigue, es probable que veamos una rápida reversión bajista antes de volver a encaminar los avances.

Comienza en:

En vivo:

Jul 06

( 09:07 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like