Forex Noticias

Repaso a los eventos más importantes de la semana, enfoque en el PMI de China

PUNTOS CLAVE:

  • Los mercados inician la semana con resiliencia a pesar del aumento de casos de Covid-19
  • El PMI manufacturero de China podría proporcionar una dirección a los mercados

Empieza una nueva semana en los mercados, pero la temática principal sigue siendo la misma. El aumento de los Casos de Covid-19 alrededor del mundo, pero principalmente en Estados Unidos, continúa siendo de gran preocupación para los inversores. Aun así, se muestra cierta resiliencia durante la sesión europea a medida que los mercados intentan fijarse en los datos positivos y en las reaperturas económicas.

Un dato que será importante esta semana para determinar el sentimiento y una posible dirección será el dato del PMI manufacturero de China, publicado el martes durante la madrugada. Si bien ha habido mucho escepticismo alrededor de la utilidad de los datos de PMI debido a la falta de entendimiento sobre lo que miden, sigue siendo un dato relevante.

La semana pasada vimos como los PMI europeos fueron mejores de lo esperado, y aunque la mayoría de ellos continúan en territorio de contracción, vimos como el euro y la renta variable recibía un empuje alcista al publicarse los datos. En China, vimos un repunte significativo de 35 a 52 en el mes de marzo cuando se empezó a abrir la economía del viejo continente. Pero desde entonces las lecturas han ido disminuyendo ligeramente, dejando en evidencia el sobre optimismo de la apertura y la dificultad en la reactivación económica.

Se espera que la lectura del mes de junio haya disminuido de nuevo desde 50.6 a 50.4. Una confirmación de esta tendencia, o una caída por debajo de 50, podría ser un nuevo golpe duro para los mercados, sobre todo teniendo en cuenta que China va dos pasos por delate que el resto del mundo en cuanto a reapertura económica, por lo que dejaría en evidencia el duro camino por delante.

Si, por el otro lado, hay una lectura mejor de lo esperada, podríamos ver un repunte significante en el optimismo acompañado de nuevos avances para los activos de riesgo.

Comienza en:

En vivo:

Jul 06

( 09:07 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like