Forex Noticias

USD/MXN: el Peso carece de apoyo ante el Covid-19 a pesar de la política monetaria de Banxico

PUNTOS CLAVE USD/MXN:

  • Aumentan los casos de coronavirus en EE. UU. y Latinoamérica
  • Banxico recorta por novena vez consecutiva los tipos de interés, bajan 50 puntos hasta el 5%
  • USD/MXN respetando la línea de mínimos ascendentes

El peso no consigue retener el apoyo de los compradores y retrocede ligeramente contra el dólar estadounidense en la mañana de este viernes. La sesión de ayer vio como el peso recobraba impulso tras un recorte por parte de Banxico en los tipos de interés de 50 puntos básicos hasta el 5%.

Esto ha supuesto el noveno recorte consecutivo y sitúa a la tasa en su nivel más bajo desde septiembre de 2016, cuando se ubicaba en 4.75%. Aun así, el banco central se ha mantenido cauteloso y la divisa mexicana continúa teniendo un valor elevado en el ‘carry trade’, donde los inversores buscan invertir su capital en divisas que ofrezcan un mayor rendimiento.

En su comunicado, el comité de política monetaria destacaba que las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19 habían afectado considerablemente a la actividad económica a nivel mundial, y las expectativas de inflación han caído a niveles indeseables, por lo que los tipos de interés continuarán deprimidos. La entidad espera que la contracción que se vio en el primer trimestre se haya exasperado en el mes de abril, por lo que los datos del segundo trimestre pueden ser mucho peores, a pesar de que las economías hayan empezado a recuperarse lentamente.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue aquí nuestra guía sobre el dólar estadounidense

Descargar mi guía

Dada la situación, se espera que el peso mexicano vuelva a encontrarse con una fuerte presión de venta, sobre todo si los números de nuevos casos de contagio en Estados Unidos y Latinoamérica no consiguen controlarse. La huida de capital hacia refugios seguros como el dólar causará que USD/MXN deje atrás por ahora los continuados descensos, centrándose en buscar un equilibrio entre el positivismo generado por las reaperturas económicas y la realidad de que el camino por delante es muy duro y aun más con falta de una cura definitiva para el Covid-19.

Gráfico diario USD/MXN (23 enero – 26 junio 2020)

Desde los mínimos vistos el 9 de junio, USD/MXN lleva acumulando puntos, pero los avances no han sido limpios. Hemos visto un claro aumento en la volatilidad en este tiempo, dejando una clara línea de tendencia alcista marcada por los mínimos ascendentes. Como comentaba el lunes, los avances habían hecho más atractiva la entrada a aquellos vendedores especulativos, y el jueves vimos un rechazo en 22.98, dejándolo como una zona clave de resistencia en las próximas sesiones. Un empuje por encima significaría una reconquista de la zona de 23 pesos por dólar, donde confluye el retroceso Fibonacci del 38.2%, dejando vía libre para los máximos de mayo en 24.89.

Si los avances vuelven a ser rechazados, sería clave ver una rotura de la línea de tendencia alcista para confirma que los vendedores retoman el control. Un cierre por debajo de 22.40 pone en juego el soporte en 22.17, donde confluye el retroceso Fibonacci del 50%, con el objetivo de volver a caer por debajo de 22 y retomar la senda bajista por debajo de 21.45.

Comienza en:

En vivo:

Jun 29

( 09:06 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like