Idea de trading: Corto USD/CAD en resistencia de canal descendente en previsión de caídas

COTIZACIÓN USD/CAD HOY:

  • El USD/CAD exhibe una estructura técnica bajista en el gráfico de precios de 4 horas.
  • En este artículo presentamos una estrategia de venta en previsión de una posible caída a corto plazo en el par de divisas en cuestión.
  • Visita el nuevo y mejorado calendario económico de DailyFX para seguir de cerca los eventos más importantes para el dólar canadiense.

Lo más leído: Los pares de divisas más líquidos y los factores que afectan sus cotizaciones

La acción del precio del USD/CAD (dólar estadounidense – dólar canadiense) se ha desplazado dentro de los confines de un canal descendente impecable desde mediados de marzo, revirtiendo gran parte de las subidas de los primeros compases de 2020.

El hecho de que el par ha ido forjando máximos y mínimos secuenciales más bajos en los últimos tres meses es una clara señal de que el sesgo a corto plazo es negativo, a pesar de las subidas puntuales registradas esta semana por los episodios de aversión al riesgo y el apetito por posiciones defensivas.

Dicho esto, la estructura bajista de la cotización favorece operaciones tácticas de venta en el USD/CAD. Una estrategia interesante consiste en colocar una orden corta en los 1.3715, resistencia formada por la directriz superior del canal descendente mencionado anteriormente, con un objetivo de beneficios en los 1.3475 (S1) y un stop-loss en los 1.3829 (R1 – resistencia creada por el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la caída del máximo anual al mínimo de junio).

Para dar más validez a la idea de trading, podríamos optar por entrar al mercado solamente si el indicador RSI de 14 periodos en el gráfico de 4 horas ofrece una lectura de sobrecompra en el momento en el que el precio toca el punto de entrada. En muchas ocasiones, los valores de sobrecompra en el índice de fuerza relativa son la antesala de un movimiento bajista correctivo en la cotización del activo subyacente.

USD/CAD
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -8% 0% -4%
Semanal -16% 33% 2%

GRÁFICO TÉCNICO DEL USD/CAD

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original