Forex Noticias

MXN/JPY: la cautela limita al peso, pero una zona de soporte podría sustentar las subidas

PUNTOS CLAVE MXNJPY:

  • El MXN/JPY opera casi plano en la jornada de trading del jueves en un contexto de cautela y leve aversión al riesgo.
  • Los nuevos contagios por coronavirus alrededor del mundo y las recientes previsiones del FMI golpean a las divisas emergentes en las plazas cambiarias.
  • Banxico anunciará su próxima decisión de política monetaria esta tarde.

¿Qué es el Nikkei 225? Historia, precios y consejos de trading del índice bursátil más importante de Japón

El MXN/JPY (peso mexicano – yen japonés) se mueve con cautela en la sesión de negociación del jueves y sube cerca de una décima porcentual hasta el filo de los 4.70, limitado por el nerviosismo de los inversores desencadenado por los nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo y las previsiones macroeconómicas escalofriantes del FMI. Con los movimientos de la jornada, el par recupera terreno cedido, pero lleva acumulado un descenso de casi un 4% durante el mes de junio.

A medida que diversas regiones del planeta registran cifras alarmantes de contagios por COVID-19, las expectativas de una pronta recuperación económica empiezan a desvanecerse. Las preocupaciones se basan en la probabilidad de que algunas economías se vean obligadas a implementar nuevas medidas de confinamiento en un intento por evitar una segunda ola del virus, un evento que resultaría en una reactivación económica más lenta a nivel mundial. En este sentido, la circunspección de los inversores parece frenar el apetito por el riesgo, aspirando el oxígeno de las divisas más riesgosas como el peso mexicano.

Por otro frente, las recientes previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía mundial en 2020 y 2021 también limitan el optimismo de los inversores. En detalle, el FMI actualizó este miércoles su pronóstico de crecimiento económico global de 2021 a 5.4% desde los 5.8% publicados en abril. Además, la entidad estimó que el PIB mexicano se contraerá 10.5% en el 2020. Ambas previsiones han creado un escenario desfavorable para la divisa azteca tanto a corto como a largo plazo, por lo que podríamos estar en las puertas de un nuevo movimiento bajista.

En última instancia, esta tarde la atención del mercado se situará en la próxima decisión de política monetaria de Banxico. Los pronósticos indican que el banco central recortará el costo del dinero en 50 puntos base desde 5.50% a 5.00%. Vale la pena recordar que, el MXN ha encontrado apoyo por el amplio diferencial entre la tasa de Banxico y la de otros bancos centrales como una divisa de mayor rendimiento. Por ende, en el caso de que la institución lleve a cabo el recorte, este diferencial se reduciría, limitando el atractivo del “carry” del peso en el mercado cambiario.

Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

Solicite gratuitamente su Pronóstico del JPY

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO MXNJPY

Al momento, el MXN/JPY se encuentra en una zona de soporte clave alrededor de los 4.70 (S1), donde una directriz alcista de mediano plazo extendida desde el 24 de abril converge con los mínimos de junio. Si la cotización rompe este piso decisivamente, el par podría retroceder hasta la banda de los mínimos del 12 de marzo y del 16 de abril entre 4.50/4.42 (S2).

Alternativamente, un rebote en esta área de soporte podría facilitar una subida hasta el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la caída del máximo al mínimo de 2020 en 4.90 (R1). Los compradores tendrían que invalidar este techo antes de pensar en los 5.11 (R1), nivel correspondiente al próximo retroceso del mismo movimiento.

GRÁFICO TÉCNICO DE 4 HORAS MXNJPY (25 DE JUNIO, 2020)

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like