Forex Noticias

El petróleo retrocede en busca de apoyo de los compradores, WTI se estanca por debajo de 38$

PUNTOS CLAVE:

  • La demanda de petróleo vuelve a entrar en juego por el aumento de casos de Covid-19
  • Crudo WTI consolida los retrocesos pero muestra algo de soporte

El petróleo volvió a sucumbirse a la presión de venta en la sesión del miércoles a medida que el aumento en el número de nuevos contagios de Covid-19 deja a los inversores preocupados de que vuelva a ralentizarse la actividad económica.

Petróleo – WTI
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 13% -20% -2%
Semanal 3% -11% -3%

Es probable que sigamos viendo mucha angustia en los mercados en cuanto a la ecuación sobre la oferta y la demanda, debido a que los inventarios aumentaron más de lo previsto, y que la situación del coronavirus sigue empeorando. Si es así, es muy probable que veamos una destrucción significativa de la demanda de petróleo crudo, a medida que se vuelva a restringir el consumo de la materia prima.

El crudo de Estados Unidos (WTI al contado) volvió a perder los 40 dólares por barril y se sitúa ahora alrededor de 37.70$, tras la caída de 5.6% de ayer. En la sesión del martes vimos como se consiguió llenar el vacío (rectángulo lila) que había dejado el desplome en el mes de marzo, por lo cual un retroceso era de esperar, el problema es que fue más fuerte de lo esperado.

Gráfico diario Crudo WTI al contado (26 enero – 25 junio 2020)

Los mercados parecen haber topado con un período de relativa calma en la mañana del jueves, a pesar de que un comunicado de la UE ha hecho recuperar las pérdidas ocasionadas al inicio de la sesión.El anuncio del BCE de que proporcionará liquidez en euros a otros bancos centrales en un intento de hacer frente a las necesidades de liquidez relacionadas con el Covid en el futuro ha sido suficiente para devolver cierto optimismo a los mercados.

Es probable que continuemos viendo descensos en los próximos días a medida que se vayan publicando más datos sobre los avances de los contagios a nivel mundial, pero yo preveo que alrededor de los 35$ veamos un aumento en la presión de venta al ser una zona atractiva de entrada. Cabe recordar que los dos retrocesos previos en el mes de junio se han frenado alrededor de esa zona, donde confluye un soporte importante en 34.34$.

Una rotura por debajo de 32.65$ dejaría el camino abierto a más pérdidas, donde el retroceso Fibonacci del 76.4% en 29.64 sería de gran importancia. Para considerar un regreso a la tendencia alcista deberíamos ver un empuje por encima de los 40$ hacia los máximos del 23 de junio en 41.60$. Nos encontramos en un momento que intentamos averiguar que es lo próximo que va a ocurrir y es probable que los próximos días ofrezcan algo de dirección.

Comienza en:

En vivo:

Jun 29

( 09:06 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like