Forex Noticias

XAU/USD: aumenta el valor del oro con la caída del valor real de los rendimientos

PUNTOS CLAVE XAU/USD:

  • El oro retoma los avances apoyado por la debilidad del dólar
  • El rendimiento real de los bonos disminuye, apoyando el valor del oro
  • XAU/ USD se fija en el máximo de octubre de 2012

Tras un parón en los 1.770 dólares la onza, el oro ha reagrupado fuerza y avanza de nuevo en la mañana de este miércoles, marcando un nuevo máximo de casi 8 años. La debilidad del dólar en las últimas sesiones ha sido un factor clave en los avances del metal amarillo, pero la reanudada preocupación sobre el Covid-19 mantiene la demanda de compra.

Oro al contado
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 5% 4% 5%
Semanal 11% 35% 18%

El rebrote de tensiones comerciales entre Estados Unidos tras el “malinterpretado” comentario del consejero de comercio de la Casa Blanca Peter Navarro ha sido otro factor influencia. Lo que es curioso es la continua debilidad del dólar a pesar de haber entrado de nuevo en juego la aversión al riesgo. La renta variable ha parece haber puesto fin a los avances de los últimos días, con descensos superiores al 2% en Europa, seguidos de cerca por Estados Unidos.

Esta renovada presión bajista parece haber surgido como anticipo a los flujos de capital que ocurren a final de mes y de trimestres, que este viernes coinciden ambos. Varios bancos de inversión estiman que 35 y 75 mil millones de dólares fluirán de la renta variable a la renta fija. Anticipando posibles futuros descensos debido a un segundo brote importante de Covid-19.

Y así, a pesar de mucha cautela de los inversores, el dólar sigue limitado. El oro, en cambio, tiene una gran ventaja frente a la divisa norteamericana, se beneficia de la caída en los rendimientos ajustados a la inflación. Como ya sabemos, la inflación es el mejor amigo del oro, porque el metal amarillo tiene una relación inversa con el valor real (ajustado a la inflación) del rendimiento de los bonos. Si la inflación aumenta, el valor real del bono disminuye, ya que si ofrece un rendimiento nominal del 5% pero la inflación es del 3%, el valor real del bono es de 2%.

La deflación, lo contrario a la inflación, es un problema para el valor del oro, ya que hace más atractivos los bonos por su mayor rendimiento real. Pero como hemos visto en las últimas semanas, el rendimiento de los bonos ha caído por la gran demanda de renta fija como refugio seguro, pero la inflación se ha mantenido mayormente sin cambios, evidenciando aún más el valor del oro como refugio alternativo contra los bajos rendimientos.

Le puede interesar

Fuente:

El marco técnico pinta una fuerte imagen alcista, consolidada por un canal ascendente. El objetivo de los compradores se fija ahora en el máximo de octubre de 2012 en 1.795$. XAU/USD se encuentra alcista siempre y cuando se mantenga por encima de 1.730$, y encontramos varios puntos de soporte claves antes de llegar ahí, donde destacan el mínimo de hoy en 1.765$, el máximo del 11 de junio en 1.746$ y el soporte de larga duración en 1.738$.

Si los vendedores consiguen retomar el control, una caída por debajo del promedio móvil de 50 días en 1.718$ atraería más presión de venta hacia 1.676$ un soporte clave que lleva intacto desde mediados de abril.

Comienza en:

En vivo:

Jun 29

( 09:06 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like