Precio del petróleo colisiona con una resistencia técnica clave. ¿Quién ganará control del mercado?

COTIZACIÓN PETRÓLEO WTI:

  • El precio del petróleo ha subido exponencialmente desde sus mínimos de abril
  • La reactivación de la economía mundial y los recortes de los suministros por parte de la OPEP+ ha nutrido la recuperación del barril de WTI
  • De todos modos, el crudo podría corregir a la baja e iniciar un proceso de consolidación si los compradores no consiguen romper la resistencia técnica en los 42/43 $

Te recomendamos: ¿Qué es el petróleo? El petróleo como materia prima y activo financiero.

El precio del petróleo al contado (WTI) se ha recuperado de manera contundente desde sus mínimos anuales, subiendo más de 400% en las últimas 10 semanas impulsado por las expectativas de reactivación y la reducción del bombeo a nivel mundial.

Recordemos, la cotización de WTI se había derrumbado hasta los 7.25 $ dólares por barril a mediados de abril debido a la paralización económica desencadenada por la pandemia de coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia para ganar cuota de mercado.

Desde aquel entonces, sin embargo, los recortes de suministro implementados por el cartel de la OPEP y sus aliados, y la progresiva reapertura de la economía global han creado un mayor equilibrio en el mercado petrolero, impulsando el repunte de los precios de las principales mezclas de crudo.

Solicita a continuación el pronóstico de trading del petróleo

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del petróleo

Descargar mi guía

A pesar del comportamiento positivo de WTI de las últimas semanas, existen razones para creer que las alzas podrían estar en su fase final. Por ejemplo, la cotización parece encontrarse en una zona de resistencia importante cerca de los 42/43 $, área donde el retroceso de Fibonacci de 50% de la caída del máximo del 2018 al mínimo de 2020 se alinea con la media móvil de 200 días. Si el precio no consigue perforar esta barrera, en las próximas sesiones podríamos presenciar una leve corrección y posteriormente un período de consolidación en torno a los 38-40 $.

Por el contrario, si el hidrocarburo toma por sorpresa a los inversores y profundiza sus avances, no sorprendería observar una subida hasta el siguiente techo en los 50.28$, resistencia formada por el retroceso de Fibonacci de 61.8% del mismo desplazamiento mencionado anteriormente.

Lo más leído:

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original