Forex Noticias

Repaso a los eventos más importantes de la semana, enfoque en las pruebas de estrés para los bancos de EE. UU.

PUNTOS CLAVE:

  • Los mercados inician la semana con cautela y falta de dirección
  • Esta semana habrá varias encuestas que miden el sentimiento de los gerentes de compras
  • La Reserva Federal publicará los resultados de su “stress test”

Los mercados inician la semana con cautela ante el aumento de nuevos casos de Covid-19 alrededor del mundo. Los índices europeos fluctúan constantemente entre los números verdes y rojos a la espera de un nuevo catalizador para impulsar el sentimiento de los mercados.

Esta semana es bastante escasa en cuanto a datos económicos materialmente relevantes pero la atención se centrará el jueves en la publicación por parte de la Reserva Federal de el test de estrés a los bancos de Estados Unidos. Este simulacro ofrecerá varios escenarios de operación para los bancos, y determinará el nivel de liquidez exigido y la capacidad de cada banco de poder pagar dividendos a sus inversores.

La última vez que se realizaron estas pruebas el peor de los casos era una tasa de desempleo del 10% y una contracción económica de un nivel similar. Pues bien, esa situación ya la hemos pasado de largo, con una tasa de empleo superior al 13% y una contracción económica que se espera que sea superior al 20% en el segundo trimestre del año. Aún así, no se espera que la Fed incluya la situación actual para determinar el requisito de capital, si no tan solo para determinar si los bancos tienen capacidad para pagar capital a sus inversores.

Algunos esperan que este informe de un poco más de información sobre el comportamiento “irracional” que la Fed ha demostrado en los últimos meses, inyectando capital en la economía aún cuando no era del todo necesario. Se cree que esto podría ser porque la situación a nivel comercial es mucho peor de lo que esperamos, sobre todo a nivel de prestamos corporativos en los bancos comerciales.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like