Forex Noticias

AUD/USD: Lowe reitera el tono bajista y una dura perspectiva económica

PUNTOS CLAVE AUD/USD:

  • Los mercados empiezan la semana con cautela y la vista echada a el número de nuevos contagios
  • El Gobernador Lowe avisa sobre el impacto del virus sobre la economía australiana
  • AUD/USD avanza por encima de 0.68

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

En una sesión asiática mayormente estable, el Hang Seng ha sido el único que ha proporcionado un movimiento notable, con una caída de casi el 1%. Sin embargo, hay preocupaciones significativas para los mercados europeos, sobre todo en cuanto a la propagación del Covid-19 que atenúan el sentimiento en torno a los planes de reapertura que han estado entrando en vigor. La decisión del viernes de cerrar las tiendas de Apple en varios estados resalta el impacto potencial en los negocios. Los datos del fin de semana también vieron surgir preocupaciones en Alemania, donde la tasa de ‘R’ saltó de 1,79 a 2,88 en sólo un día. Aunque últimamente el sentimiento en Europa ha superado en gran medida a Estados Unidos, el potencial de un repunte en los casos alemanes sirve para resaltar la posibilidad de otra ola de cierres liderados por el Coronavirus en Europa, a medida que intentan reabrir los comercios en un intento de rescatar lo que queda de la temporada turística de verano.

ANÁLISIS AUD/USD

El dólar australiano no cede ante la presión del Gobernador del RBA y avanza por encima de 0.6880 al inicio de la sesión europea. Philip Lowe ha participado este lunes en un panel de discusión económica tras la pandemia del Covid-19, y sus comentarios se podrían tomar en cierto modo como bajistas para el dólar australiano.

Lowe ha comentado que el virus supondrá una sombra negra sobre la economía mundial durante algunos años, y también cree que la economía australiana necesitará una reforma en el futuro, ya que si no verá un crecimiento económico mediocre. No necesariamente estos comentarios sirven para mover los mercados, pero si demuestran que el Gobernador sigue siendo pesimista sobre el futuro en los próximos meses. Ya sabemos que probablemente se vayan a mantener los tipos bajos durante un tiempo, y no es la primera vez que Lowe comenta que quiere ver un tipo de cambio AUD/USD más bajo, lo que favorecería una economía que depende en gran parte de las exportaciones.

Aún así, no podemos olvidar aquellos asuntos que han impulsado la aversión al riesgo en las últimas semanas. Si las tensiones geopolíticas a flor de piel que encontramos alrededor del mundo no son suficientes, el pesimismo evidente sobre el aumento en el número de casos tanto en China como en Estados Unidos es probable que continúe ofreciendo un soporte a los activos considerados como refugio seguro, el cual incluye el dólar estadounidense.

AUD/USD
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 1% 22% 14%
Semanal 12% 8% 9%

Gráfico diario AUD/USD (25 febrero – 22 junio 2020)

Mirando el gráfico de 4-horas vemos como el nivel de 0.68 se mantiene como una zona clave de soporte. En el marco diario, un empuje por encima del promedio móvil de 20 días en 0.6884 apoya un nuevo intento de avances hacia 0.70, aun que es probable que la presión de venta aumente ceca de 0.6933, lo que formaría una señal bajista.

De ser así, el nivel clave es 0.68, ya que una ruptura por debajo deja paso a la continuación de la corrección desde 0.7063, con el objetivo en 0.6753. La falta de eventos en el calendario económico en la sesión de hoy deja al par a manos de el sentimiento del mercado en base al avance de casos de coronavirus.

Comienza en:

En vivo:

Jun 29

( 09:06 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like