La plata acaba la semana en tablas, pero se estaría preparando para el próximo latigazo alcista

PUNTOS CLAVE SOBRE EL PRECIO DE LA PLATA:

  • El precio de la plata al contado acaba la semana casi en tablas en torno a los 17.50 $, pero acumula un avance de más de 53% desde sus mínimos de marzo.
  • Desde el punto de vista técnico y fundamental, la plata tiene camino alcista por recorrer a corto y medio plazo.
  • En este artículo presentamos los niveles técnicos más importantes a tener en cuenta en las próximas sesiones de negociación.

Te recomendamos: ¿Qué es la plata? Plata como materia prima y activo de trading

El precio de la plata al contado (XAG/USD) acabó la segunda semana de junio casi en tablas en torno a los 17.50 $ la onza, pero podría estar bien posicionado para reanudar las alzas de manera decisiva durante las siguientes semanas.

El anuncio de la Reserva Federal de que mantendrá la tasa de los fondos federales cerca de cero por ciento por los próximos dos años y medio crea un entorno financiero favorable para los metales preciosos como el oro y la plata, ya que disminuye el costo de oportunidad de mantener posiciones en ellos.

Esto quiere decir que el movimiento alcista de XAG/USD desde mediados de marzo tiene camino por recorrer, especialmente ahora que el precio ha reconquistado el promedio móvil de 200 días, una señal prometedora para el activo subyacente según el análisis técnico (desde sus mínimos de marzo, la plata se ha revalorizado alrededor de 53%).

Otro factor que podría seguir impulsando los avances de la plata es la menor oferta debido a la debilidad de la actividad minera ocasionada por la pandemia de coronavirus. A medida que la economía global se recupere en los siguientes meses, el mercado de la plata podría entrar en un déficit, situación que actuaría como un catalizador alcista para el metal precioso.

En este contexto, no se descarta una subida hasta la resistencia técnica en los 18.37 $. Una ruptura de este techo pondría en juego la región de máximos de enero y febrero de 2020 en torno a los 18.80/18.90. Más allá de dicho nivel, la próxima zona de interés se encuentra en los 19.65 $, área definida por el máximo de septiembre de 2019.

En el caso de caídas pasajeras, el primer soporte de calado se ubica en los 17.20 $ (directriz inferior de canal ascendente dibujado desde mediados de marzo). Un desglose de este piso técnico expondría los 16.40 $.

Te recomendamos: ¿Cómo invertir en plata? Principales estrategias de trading para la plata

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del oro

Descargar mi guía

GRÁFICO TÉCNICO DE LA PLATA

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original