Pronóstico EUR/USD: el euro cobra fuerza para superar la resitencia Fibonacci

PUNTOS CLAVE EUR/USD:

  • Los mercados tratan de mantener el optimismo a pesar de los conflictos sociales y políticos
  • El euro consolida los avances a la espera de más estímulo monetario por parte del BCE
  • EUR/USD reagrupa el apoyo alcista para superar 1.1165

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

Los mercados asiáticos disfrutaron de otra sesión positiva a pesar de las preocupaciones actuales sobre las relaciones entre Estados Unidos y China. En muchos sentidos, la escala de las protestas en EE. UU. parece haber disminuido el temor a una mayor acción contra China, con Trump totalmente centrado en las cuestiones internas. No obstante, dado que China ordena a las empresas que reduzcan las importaciones de productos agrícolas de las empresas estadounidenses, el riesgo de una mayor escalada sigue siendo una cuestión fundamental.

El principal acontecimiento en la sesión asiática vino de Australia, donde el RBA decidió mantener los tipos sin cambios. Los primeros datos europeos provienen del Reino Unido, donde el índice de precios de la vivienda Nationwide mostró la mayor caída de precios desde 2009 (-1,7%).

ANÁLISIS EUR/USD

El euro retrocede ligeramente frente al dólar a pesar de encontrarse el DXY (Índice del USD) en un mínimo de dos meses y medio debido a las revueltas sociales en Estados Unidos.

EUR/USD
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 10% -6% -1%
Semanal -10% 27% 11%

Las protestas por la muerte de un ciudadano afroamericano en manos de la policía han desencadenado ataques violentos y saqueos a establecimientos, amenazando la estabilidad económica necesaria para recuperarse de la crisis del Covid-19. Aun así, Donald Trump añade más lena al fuego amenazando con usar más fuerza policial para reprimir las protestas violentas, ignorando el mensaje que los manifestantes quieren transmitir, aumentando así la tensión en las calles.

Gráfico diario DXY (mayo 2019 – junio 2020)

Source:

En el marco técnico, el freno en el empuje alcista ha dejado al euro sin fuerza, pero parece ser que el objetivo de los compradores está fijado en 1.1165, donde se encuentra el retroceso Fibonacci del 61.8% de la caída desde 1.1493 hasta 1.0637. Si lo consiguen, el camino queda libre para abordar el nivel de 1.12 en camino al máximo del 16 de marzo en 1.1235.

Al contrario, una invalidación del soporte inmediato en 1.11 podría traer más debilidad a EUR/USD, dejando como siguiente soporte clave el retroceso Fibonacci del 50% en 1.1065. Más allá, una caída por debajo de 1.1017 dejaría al par en riesgo de quedar de nuevo atrapado en el rango lateral por debajo de 1.10.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original