AUD/USD: por encima de los niveles previos al Covid-19

PUNTOS CLAVE AUD/USD:

  • El dólar australiano se impone de nuevo al dólar estadounidense
  • La atenuada respuesta de Donal Trump sorprende a los mercados
  • AUD/USD cerca de alcanzar 0.70

El dólar australiano recobra fuerza a medida que AUD/USD rompe la barrera de 0.67 y se sitúa por encima de los niveles previos a la crisis del coronavirus.

AUD/USD
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 6% 0% 2%
Semanal -15% 3% -3%

La mejora en el apetito por el riesgo tras una respuesta mediocre de Donald Trump a la acción de China en Hong Kong ha ayudado a los compradores del dólar australiano a consolidar los avances de las últimas semanas, mientras que el dólar estadounidense pierde el apoyo de refugio.

El viernes Donald Trump explicó que los Estados Unidos actuarán para sancionar a los funcionarios chinos por la “asfixia” de Hong Kong. Esto se hizo en un discurso después del cierre en

En el gráfico diario podemos ver como AUD/USD ha superado la resistencia en el promedio móvil de 200 días y en el retroceso Fibonacci de 76.4% en 0.6664. Esto apunta a una continuidad de la tendencia alcista, apoyado por el RSI que se encuentra ahora en la zona de sobrecompra, y podríamos ver un empuje hacia 0.70 en la próxima semana, en un intento de superar el máximo del 31 de diciembre en 0.7031.

Gráfico 1-hora AUD/USD (19 mayo – 1 junio 2020)

Pero en el gráfico de 1-hora vemos como AUD/USD podría sufrir una corrección en la tendencia alcista dado el soporte en la línea de mínimos ascendentes. La presión de venta parece haberse intensificado en las últimas horas, creando una resistencia en 0.6771. Para confirmar que esto es un nuevo máximo, deberíamos ver una caída por debajo del soporte en 0.6648, donde confluye la línea de 100-SMA, y una posterior caída por debajo de 0.6562.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original