EUR/USD: 750 mil millones pintan un camino volátil para el euro

PUNTOS CLAVE EUR/USD:

  • El fondo de recuperación económico de la Comisión Europea da esperanzas al euro
  • EUR/USD cotiza a ambos lados de 1.10

El euro continúa con la resaca del optimismo de la sesión de ayer tras anunciarse un plan de recuperación económico común en la Unión Europea.

EUR/USD
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 21% 19% 20%
Semanal 18% -11% -2%

Los inversores analizan la viabilidad del fondo de recuperación económico de 750 mil millones de euros que vería como aquellas naciones más afectadas por el Covid-19, como son España, Italia y Francia, reciben millones de euros en subvenciones.

A lo largo del último mes hemos visto como aquellas divisas más cíclicas y vinculadas al crecimiento económico con un alto rendimiento – NOK, SEK,

EUR/USD disfruta actualmente de un empuje alcista pero la resistencia clave en 1.1020 ha demostrado su eficacia con un cúmulo de presión de venta. La vuelta al apetito por el riesgo que ha apoyado los avances en la renta variable ha empezado a disiparse a finales de semana debido al aumento en las tensiones políticas entre China y Estados Unidos por la aplicación de una ley de seguridad en Hong Kong.

En este contexto, EUR/USD se debate ahora a ambos lados de la línea de 1.10 tras haber marcado un nuevo máximo desde el 1 de abril en 1.1035 durante la sesión asiática. La resistencia en 1.1020 sigue siendo la zona crucial para superar y conseguir consolidar los avances, en camino a 1.1145, el máximo del 27 de marzo.

Los compradores querrán mantener al par por encima del promedio móvil de 200 días situado en 1.1011 para confirmar la tendencia alcista. De no ser así, podríamos ver de nuevo como EUR/USD entra en el rango lateral por debajo de 1.10 con la posibilidad de caer hacia la zona clave de 1.0885, donde veríamos un repunte en la presión de venta.

Comienza en:

En vivo:

Jun 01

( 07:06 GMT )

Descúbra aquí los eventos más importantes de la semana

Los eventos más importantes para los mercados

Registrarse para el webinar

Unirse

El webinario ha terminado

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original