Pronóstico DAX 30: la tensión política deja los avances en limbo

PUNTOS CLAVE DAX 30:

  • Por si había ya pocas tensiones políticas, se reabre el dilema en Hong Kong
  • El DAX 30 retrocede pero pierde la convicción de los vendedores

Tras un nuevo intento de superar la resistencia técnica en los 11.235 puntos, el DAX 30 retrocede hacia el soporte en los 10.900 puntos, delimitando así de nuevo el rango lateral que se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana.

Dax 30
MIXED

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 5% 3% 4%
Semanal -29% 35% 1%

La perspectiva de nuevos disturbios en Hong Kong tras la legislación de seguridad nacional introducida por China llega cuando la relación entre las dos economías más grandes del mundo parece agriarse. Los índices norteamericanos cerraroncon pérdidas en la sesión de ayer, tras las señales de que el presidente Donald Trump hará de su dura postura sobre China un elemento clave de su campaña electoral. Pekín respondió a las acusaciones de Trump, advirtiendo que salvaguardará su soberanía, seguridad e intereses, y amenazó con tomar contramedidas.

Todo esto puede dañar el repunte que hicieron las acciones mundiales tras los mínimos de marzo, donde vimos avances de hasta un 30% impulsados por las medidas de estímulo y el optimismo por una rápida recuperación económica del virus.

Gráfico 4-horas DAX 30 al contado (23 marzo – 22 mayo 2020)

Si miramos el gráfico de 4-horas podemos ver como las medias móviles simples empiezan a indicar que podríamos ver una continuada presión bajista si el selectivo alemán no logra sostenerse por encima de los 11.000 puntos. Un empuje por debajo de 10.800 deja al DAX 30 de nuevo atrapado en un rango lateral sostenido por los 10.600 puntos, para luego afrontarse al soporte clave de los 10.189 puntos, que ha sido el límite inferior desde principios de abril.

Si los compradores consiguen recuperar el sentimiento en los mercados, la resistencia técnica entre 11.235 y 11.340 sigue siendo una zona donde existe una fuerte presión de venta, por lo cual limita mucho la capacidad de un empuje alcista. Por ello, es probable que veamos varios rebotes en la línea de 11.200 a medida que el rally se queda sin fuerza. De no ser así, el siguiente objetivo sería 11.560.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original