EUR/USD: se extingue el impulso alcista tras colisión con zona de confluencia de resistencias

COTIZACIÓN EUR/USD HOY:

  • El EUR/USD se detiene en la zona de los 1.1000 y gira a la baja.
  • El sentimiento de los inversores podría determinar la tendencia cortoplacista del par en las próximas sesiones.
  • En este artículo presentamos los niveles técnicos más importantes a tener en cuenta.

Te podría interesar: Todo lo que un trader de forex necesita saber sobre el euro

El EUR/USD (euro – dólar estadounidense) profundiza a los descensos e hila dos jornadas consecutivas de pérdidas este viernes después de que el precio haya sido rechazado por la resistencia técnica en los 1.1000 el día anterior.

En este contexto, el tipo de cambio del par retrocede 0.5% y se repliega por debajo del nivel psicológico de los 1.0900, en paralelo con el retorno de la aversión al riesgo en los mercados financieros por las nuevas tensiones entre Washington y Pekín.

La nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong propuesta por el gobierno de Xi Jinping como respuesta a las protestas del 2019 a favor de la democracia ha abierto un nuevo frente de disputas entre Estados Unidos y China, que podría poner en peligro el acuerdo comercial suscrito por ambas naciones el año pasado.

El renovado nerviosismo geopolítico parece haber eclipsado las noticas sobre el fondo de recuperación de 500 mil millones de euros planteado por Alemania y Francia hace algunos días para reconstruir la economía de la eurozona después de que la pandemia de coronavirus causara estragos y, en muchos casos, daños irreversibles.

A corto plazo, la divisa comunitaria permanecerá sensible y vulnerable a los cambios en el sentimiento de los inversores provocados por las escaramuzas entre Estados Unidos y China, por lo que no se debe descartar nuevos descensos a medida que los inversores adoptan un perfil más defensivo.

Solicita a continuación de manera gratuita el pronóstico de trading del EUR/USD

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del euro

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL EUR/USD

Los vendedores volvieron a tomar control del mercado después de que el EUR/USD alcanzara una zona de confluencia de resistencias en torno a los 1.1000, definida por los máximos de mayo y el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la caída del máximo de 2019 al mínimo de 2020. Si los descensos se profundizan en las próximas sesiones, es importante vigilar de cerca el soporte en los 1.0800 (línea de tendencia ascendente de corto plazo), ya que su vulneración pondría en juego el mínimo de abril en los 1.0727.

En el caso de subidas, la resistencia de más relevancia yace en los 1.1000. Una ruptura de este techo técnico facilitaría la recuperación de los 1.1105 (retroceso de Fibonacci de 50%).

GRÁFICO TÉCNICO DEL EUR/USD

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original