Precio del oro sube a paso arrollador por la caída del dólar. ¿Qué se espera a largo plazo?

COTIZACIÓN DEL ORO HOY:

  • El precio del oro al contado salta más de 1.5% y sube hasta el filo de los 1640 $ la onza.
  • La debilidad del dólar y la posibilidad de que la Fed continúe flexibilizando su postura monetaria refuerza al metal amarillo.
  • A largo plazo, las perspectivas del oro continúan siendo bastante positivas debido a la coyuntura fundamental y técnica.

Te podría interesar: ¿Qué es el oro? El oro como materia prima y activo de trading

El precio del oro al contado reanuda las subidas en la sesión de trading del jueves y salta más de 1.5% hasta los 1641 $, reforzado por la debilidad generalizada del dólar estadounidense en el mercado forex.

La divisa estadounidense registra pérdidas a través del tablero en una jornada de alta volatilidad cambiaria, presionado entre otros factores por el decepcionante dato del mercado de trabajo de Estados Unidos.

Según el Departamento Laboral del país, las peticiones de subsidio por desempleo subieron a un récord de 3,28 millones la semana pasada (hasta el 21 de marzo), en medio de las estrictas medidas de aislamiento implementadas por el gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Los crecientes despidos provocados por la interrupción de la actividad podrían inflar dramáticamente la tasa de desocupación en los próximos meses, obligando a la Fed a seguir flexibilizando su postura monetaria para defender la economía y contrarrestar los estragos de la pandemia de COVID-19.

Un escenario de mayores estímulos monetarios por parte del banco central norteamericano supone riesgos bajistas para el dólar estadounidense, pero al mismo tiempo crea una coyuntura más favorable para el oro, un activo de refugio que no deviene intereses ni dividendos. Generalmente, cuando el dólar cae, el oro se abarata en términos de otras monedas, lo que eleva su demanda y, por consiguiente, su precio en los mercados financieros.

Otro factor que seguiría respaldando al metal amarillo son las dificultades de aprovisionamiento y las de suministro debido a las restricciones de movimiento y al cierre de fronteras por el coronavirus. Algunos rumores en Wall Street apuntan a que no hay suficiente oro en Nueva York para entrega y cumplimiento de los contratos de futuros negociados en el Comex. En este sentido, la menor oferta del metal precioso podría seguir reforzando su avance a corto plazo.

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental de metales

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL ORO

A pesar de los movimientos erráticos del oro de las últimas semanas, su tendencia de largo plazo sigue siendo alcista, al menos desde el

Fuente:TradingView

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

https://www.dailyfx.com/espanol/guias-trading-gratis-caracteristicas-de-los-traders-exitosos.html?ref-author=Colman

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original