Análisis GBP/USD: tendencia alcista se topa con presión de venta al borde de 1.12

PUNTOS CLAVE GBP/USD:

  • Tras la reactivación por el apetito por los activos considerados de alto riesgo en la sesión de ayer, GBP/USD avanzaba ligeramente en la sesión asiática
  • La aprobación de un paquete de rescate económico por parte del Senado de EE.UU. no ha sido suficiente para frenar las caídas

Tras las modestas ganancias de la sesión de ayer, GBP/USD avanzaba ligeramente al inicio de la sesión de este miércoles, pero la tendencia se ha vuelto negativa.

La aprobación de un paquete de rescate por parte del Senado de Estados Unidos para afrontar los efectos económicos del COVID-19 ha causado de nuevo la reactivación por los activos de riesgo, entre ellos el petróleo y la renta variable. Debido a ello, hemos visto como el Dow Jones avanzaba más de un 4% al inicio de la sesión europea, seguido del petróleo y de las divisas que se consideran “arriesgadas”, entre ellas la libra esterlina.

Este último paquete de ayuda económico se une a la promesa de la Reserva Federal de llevar a cabo una compra ilimitada de bonos y tesoros con tal de facilitar liquides a los mercados. Con este fin, vimos como los mercados de renta variable de Estados Unidos protagonizaron su mejor día en la sesión de ayer desde octubre de 2008, llegando a subir más de un 11% el Dow Jones y un 9% el S&P500.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con el dólar que sube por las nubes en el mercado forex? ¿Cuál es su tendencia?

Pero la realidad sobre la rápida propagación del virus ha causado nuevas perdidas en la sesión de hoy, lo que ha causado una apreciación generalizada del dólar estadounidense, por su atractivo como activo de inversión segura ante el riesgo. Cabe destacar también que los datos de nuevos pedidos en Estados Unidos en el mes de febrero han sido mucho mejor de lo esperado, subiendo un 1.2% en vez de la esperada caída de 0.8%. Si bien es difícil saber exactamente cuánto afectan los datos económicos en las circunstancias actuales, es probable que esto haya ayudado a los avances del dólar. En este contexto, GBP/USD retrocede un 0.54%, perdiendo el nivel de 1.17.

GBP/USD
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 7% -11% 2%
Semanal 17% 10% 15%

Gráfico 1-hora GBP/USD (5 marzo – 25 marzo 2020)

Fuente:

Si miramos el gráfico de 4-horas, vemos como ayer GBP/USD subió por encima de la línea de tendencia bajista iniciada enlos máximos del 11 de marzo (línea azul) lo que genera una señal alcista. En la sesión de hoy hemos visto como el precio ha probado de superar el máximo del viernes, ubicado en 1.1935, posiblemente indicando un intento de superar 1.2360 en los próximos días.

Por lo tanto, una ruptura por encima de 1.1973 podría proporcionar otra señal alcista, causando una posible recuperación del nivel psicológico de 1.1200. Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1714 podría causar una caída de GBPUSD hacia 1.1580.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original