Precio del petróleo no encuentra piso y sigue en caída libre. ¿Qué pronostica Wall Street?

COTIZACIÓN PETRÓLEO HOY:

  • El precio del petróleo amplía los descensos y llega a niveles no vistos desde marzo de 2002.
  • La desaceleración de la economía mundial y la guerra de precios lanzada por Arabia Saudita parecen ser los principales catalizadores bajistas.
  • Desde el punto de vista técnico, existe espacio para mayores caídas en la cotización de WTI.

Te recomendamos: ¿Qué es el petróleo? El petróleo como materia prima y activo financiero

El precio del petróleo al contado (WTI) profundiza los descensos y se desploma cerca de 15 % hasta los 23.46 $ por barril en la sesión de media semana, su nivel más bajo desde marzo de 2002. De esta manera, el barril de WTI acumula una devaluación de más de 60% en lo que va del 2020 y se convierte en uno de los productos energéticos más perdedores del año.

La desaceleración de la economía global debido al estado de parálisis provocado por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha reducido sustancialmente la demanda de materias primas, en un momento en que la oferta de crudo está en alza por la ruptura de la OPEP+ y la guerra de precios lanzada por Arabia Saudita y Rusia para ganar cuota de mercado.

Con un mayor bombeo en los próximos meses por parte de Riad y Moscú, y una demanda en declive por la crisis económica mundial, es posible que los precios del petróleo continúen cayendo y lleguen incluso a los 20 $ por barril antes de empezar a rebotar hacia finales de año.

Solicita a continuación el prónostico de trading del crudo WTI y Brent

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del petróleo

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL PETRÓLEO

El precio del petróleo (WTI) parece haber roto decisivamente el soporte creado por el mínimo de enero de 2016 en torno a los 27.58 $. Si la cotización cierra la semana por debajo de este nivel, el daño técnico sería tremendo, en cuyo caso no se descarta una caída hasta los 16.70 $, piso formado por el mínimo de noviembre de 2001.

En el caso de un rebote, la primera resistencia en consideración se ubica en los 27.58 $ (previamente soporte). Una perforación de este techo pondría en juego los 32.40 $. De todas maneras, es importante hacer una observación clave: el análisis técnico pierde utilidad en situaciones de extrema volatilidad en los mercados financieros. Por tal motivo, hoy más que nunca, el trading requiere cautela.

GRÁFICO MENSUAL DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original