Forex Noticias

Precio del oro y de la plata en caída libre; los activos de refugio no escapan a la presión de venta

COTIZACIÓN ORO Y PLATA HOY:

  • El precio del oro se desploma y cae por debajo de los 1500 $ la onza, un nivel no visto desde los últimos meses de 2019.
  • La cotización de la plata, por su parte, se precipita en caída libre y pierde alrededor de 12%
  • La temática de la sesión parece ser vender todo y conseguir efectivo lo más rápido posible para cubrir las llamadas de margen.

Lo más leído: ¿Cómo invertir en oro? Principales estrategias de trading y consejos útiles.

El precio del oro y de la plata registran fuertes caídas en el arranque de la nueva semana, golpeados por las ventas generalizadas en todos los mercados, en un contexto de extrema volatilidad financiera no vista en décadas.

En este contexto, el oro cae cerca de 4% hasta los 1478 $ la onza, su menor nivel desde diciembre de 2019, mientras que la cotización de la plata se desploma alrededor de 12% hasta el filo de los 13.00 $ la onza, su cota más baja desde julio de 2009. A pesar de que ambos metales son considerados activos de refugio en tiempos de incertidumbre, no pueden escapar la presión de venta, en una jornada de negociación en que la temática parece ser vender todo y conseguir dinero en efectivo lo más rápido posible.

Después del repunte extraordinario de la bolsa estadounidense el viernes pasado, muchos creían que lo peor había pasado, sin embargo, la turbulencia ha retornado este lunes, buscando venganza y pillando por sorpresa a muchos inversores, a pesar de las medidas de estímulo de emergencia adoptadas por la Fed el domingo.

Con el desplome del S&P 500 y del Dow Jones en las primeras horas de negociación del lunes (cerca de 10%), muchos operadores se han apresurado a liquidar sus posiciones en diversos activos para obtener dinero en efectivo y cubrir las llamadas de margen en cuentas apalancadas, agravando así las caídas en todos los mercados.

Hasta que la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus no esté bajo control, los mercados financieros seguirán comportándose de manera errática y desordenada, dando paso a movimientos imposibles de predecir. Aunque los activos defensivos podrían repuntar en un horizonte de mediano a largo plazo por la incertidumbre, la política monetaria expansiva de los bancos centrales y los efectos adversos del COVID-19, a corto plazo la tendencia es muy incierta. En este sentido, lo prudente sería que todo trader permanezca fuera de los mercados hasta que el caos financiero empiece a disminuir.

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental del oro

Descargar mi guía

GRÁFICO DIARIO DEL PRECIO DEL ORO

GRÁFICO DIARIO DEL PRECIO DE LA PLATA

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like