Forex Noticias

BCE deja los tipos de interés sin cambios: Euro se mantiene, DAX 30 extiende las pérdidas

PUNTOS CLAVE BCE:

  • Se mantienen los tipos sin cambio en -0.5%, 0% y 0.25%
  • El BCE anuncia una nueva ronda de financiación barata (TLTROs)
  • Los mercados de acciones extienden las pérdidas

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado los tipos de interés sin cambios en su reunión de marzo, sorprendiendo a los mercados que esperaban un recorte de al menos 10 puntos básicos. Tras los recortes de emergencia de 50 puntos básicos de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, los mercados anticipaban que el BCE aplicara un recorte en los tipos base del 0.1%, llevándolo a -0.6% desde -0.5%.

En su comunicado, el banco ha destacado una nueva ronda de financiación barata para los bancos, llamados TLTROs, para estimular la economía y ofrecer liquides inmediata a las economías. También continuarán haciendo operaciones a mercado abierto, comprando bonos y letras del tesoro con el objetivo de aumentar el nivel de dinero disponible en la economía de la Eurozona.

Con millones de personas en cuarentena, mercados en crisis y empresas severamente disrumpidas, la economía, que ya se estaba tambaleando, había empezado a notar los efectos de la propagación del virus. Italia, que es el epicentro del virus en Europa, ha paralizados ciudades y colegios con tal de evitar la propagación del virus. Su economía ya era frágil antes del brote, con un PIB al borde de la recesión que no encuentra consuelo para recuperarse. Le siguen de cerca España y Alemania, y se espera que la mayoría de los países de la Unión necesiten estímulo económico para sustentar la disrupción económica y el impacto del virus.

REACCIÓN EN LOS MERCADOS

EUR/USD
BEARISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -3% -36% -26%
Semanal -21% -49% -40%

El

Los mercados de renta variable, en cambio, ha extendido las caídas al darse a conocer la decisión del BCE, ya que se esperaba un recorte con tal de estimular la economía. El DAX, que ya acumulaba perdidas diarias superiores al 5%, ha caído más de 300 puntos (3%) tras el anuncio, llevándolo por debajo de los 9.600 puntos, su nivel más bajo en 4 años.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like