Análisis USD/JPY: Trump le echa más leña al fuego de los vendedores

PUNTOS CLAVE USD/JPY:

  • El positivismo de los últimos días se ha desvanecido tras el aviso de Trump, dando paso de nuevo a la huida de los activos más arriesgados
  • USD/JPY continúa debilitándose delimitado por la línea de tendencia bajista

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

Los mercados financieros se tambaleaban en la mañana de este jueves con las acciones cayendo en picado y el petróleo de nuevo desplomándose después de que Donald Trump diera el dramático paso de prohibir los viajes desde Europa para reducir el impacto del coronavirus, amenazando con más interrupciones al comercio y a la economía mundial.

Trump impuso una prohibición de 30 días a los extranjeros que han estado en los 26 países que forman el área Schengen de la Unión Europea en las últimas dos semanas. Las restricciones entran en vigor el viernes a medianoche y eximirán a los ciudadanos americanos y a los residentes legales permanentes y a sus familias, aunque podrían ser canalizados a ciertos aeropuertos para un mejor control.

Tras varias semanas evitando reconocer el impacto económico del virus, el cambio en la retorica de Donald Trump les ha dado a los mercados aún más motivos para atraer a los vendedores, causando una oleada de ventas en los activos considerados arriesgados por su vínculo al crecimiento económico.

Tras los acontecimientos de los últimos días, los mercados le otorgan una probabilidad del 100% de que la Reserva Federal aplique un recorte de 75 puntos básicos en su próxima reunión del 18 de marzo, con un 60% de que el recorte sea de 100 puntos básicos, llevando a los tipos de interés a 0%.

ANÁLISIS USD/JPY

USD/JPY
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -4% 14% 2%
Semanal -18% -5% -13%

A pesar de que el

El precio se mantiene por debajo de la línea bajista marcada desde los máximos anuales alrededor de 112. El par parece centrarse de nuevo en superar los mínimos multianuales en 101.17, que se confirmaría con un cierre de la vela diaria por debajo de 102.40. Al alza, el par vendrá limitado por la línea de tendencia, mostrando una resistencia clave alrededor de 105.2.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original