Forex Noticias

Análisis EUR/USD: Lagarde avisa de una crisis económica similar a la de 2008 si no se toma acción inmediata

PUNTOS CLAVE BCE:

  • Turno ahora para el BCE tras los recortes aplicados por varios bancos centrales a nivel mundial
  • Lagarde avisa que se avecina una crisis financiera si no se toman medidas extraordinarias
  • EUR/USD retoma la tendencia alcista, pero se muestra más débil en su ascenso

A escasas 24 horas de la reunión monetaria del BCE, su presidenta, Christine Lagarde, ha emitido un comunicado donde urge a los líderes de los bancos centrales europeos a actuar para mitigar el impacto económico del coronavirus para evitar una situación similar a la crisis financiera de 2008.

En una conferencia que se dio lugar en la tarde de ayer, la presidenta aseguró a los miembros de la Eurozona que el BCE está preparado para aplicar las medidas necesarias para evitar un impacto económico significante al bloque común. Se espera que en la reunión de mañana se anuncie un paquete de estimulo económico, donde es probable que se incluya un recorte de 10 puntos básicos en los tipos de interés y una ronda de financiación barata para las pequeñas y medianas empresas.

Italia, donde se ha impuesto una restricción a nivel nacional, es el país más afectado hasta ahora por la propagación del virus, y se enfrenta a una recesión económica.Lagarde advirtió que es probable que los daños se extiendan a otros países. Elogió las acciones tomadas hasta ahora en algunos países, pero exigió más acción para evitar el contagio del pánico y el impacto económico.

Recomendado por Daniela Sabin Hathorn

Descargue aquí nuestra guía sobre el euro

Descargar mi guía

El comunicado vino después de un recorte inesperado 50 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra, bajando el tipo de interés de los préstamos del 0.75% al 0.25%, siguiendo los recortes realizados por la Reserva Federal, el Banco de Canadá y el Banco de Australia en los últimos días. Los ministros de finanzas de las naciones del G7 dijeron a principios de mes que actuaría de manera coordinada para evitar que las economías se vieran sumidas en una recesión. El BCE estará ahora en el centro de atención para actuar de manera decisiva, especialmente con Italia ahora en pleno bloqueo y con el aumento de los temores de que otros miembros de la zona euro puedan seguir su ejemplo.

ANÁLISIS EUR/USD

EUR/USD
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario 6% 7% 7%
Semanal -24% -5% -12%

La fuerza del euro en las últimas semanas ha sido interesante, ya que su cotización ha estado dividida entre su papel como divisa de refugio seguro y el efecto negativo del bloqueo italiano y el creciente número de casos en Europa y el esperado impacto sobre su economía.

EUR/USD ha conseguido avanzar más de un 6% desde los mínimos multianuales marcados a finales de febrero alrededor de 1.0780. El par, que estuvo a punto de superar 1.15 en la sesión del lunes, se sitúa ahora alrededor de 1.1330 a la espera de la respuesta monetaria del BCE ante la expansión del COVID-19. La tendencia mayor se mantiene alcista, pero es posible que se de una reversión bajista en el precio en los próximos días, con un soporte clave alrededor de 1.13. Si los compradores consiguen retomar el control, una ruptura por encima de 1.15 reforzaría la tendencia mayor.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like