Forex Noticias

Precio del cobre se hunde por aversión al riesgo, patrón hombro-cabeza-hombro anuncia más caídas

COTIZACIÓN COBRE HOY:

  • El precio del cobre al contado se precipita en caída libre, en línea con los descensos de los metales industriales.
  • La aversión al riesgo debilita al mercado de materias primas.
  • El desarrollo de un patrón de hombro-cabeza-hombro augura caídas adicionales en la cotización del cobre.

Te recomendamos: ¿Qué es el cobre? Aplicaciones y valor como activo de trading

El precio del cobre cae en picada en el arranque de la nueva semana, vapuleado por la fuerte aversión al riesgo. En el momento de esta redacción, la cotización del metal rojizo de desploma más de 2.1 % hasta el filo de los 2.45 $ la libra, su menor nivel desde enero de 2017.

El colapso del petróleo por la guerra de precios lanzada por Arabia Saudita y el temor al impacto económico del coronavirus ha inducido a los inversores a buscar refugio en activos defensivos, en detrimento del mercado de materias primas cuyo rendimiento suele decepcionar durante periodos de incertidumbre financiera.

Muchos inversores creen que la economía global se desacelerará dramáticamente o entrará en una recesión pasajera en la primera mitad del año a causa de la menor actividad desatada por el brote del COVID-19. Este escenario plantea graves desafíos para los metales industriales, cuyas perspectivas dependen de un crecimiento mundial saludable y dinámico.

La evolución de la economía de China después de semanas de paralización también será clave para el cobre. Esto se debe a que la nación asiática demanda (consume) más de la mitad de todo el cobre refinado del mundo. Está de más decir que una recuperación lenta mantendría deprimido a los precios de productos básicos por un periodo de tiempo prolongado.

Recomendado por Diego Colman

Previsión técnica y fundamental de metales

Descargar mi guía

ANÁLISIS TÉCNICO DEL COBRE

Desde el punto de vista técnico, en el gráfico semanal se puede observar el desarrollo de lo que parece ser un patrón bajista de hombro-cabeza-hombro. Esta formación sería validada con la ruptura del soporte en la región 2.45-2.40. Si esta área de apoyo es perforada decisivamente en las próximas sesiones, los vendedores podrían desencadenar un movimiento bajista hasta el próximo piso en consideración, cerca de los 1.9322, un mínimo no visto desde enero de 2016.

GRÁFICO SEMANAL DEL PRECIO DEL COBRE

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DColmanFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like