Forex Noticias

Precio del petróleo se desmorona tras el fracaso de las negociaciones entre OPEP y Rusia

PRECIO DEL PETRÓLEO HOY:

El petróleo (WTI) se desploma en la sesión de trading del viernes y cede más de 8% hasta los 42.38 $ por barril, su peor nivel desde agosto de 2016, presionado por el resultado de la última junta directiva de la OPEP y sus aliados. Con los descensos más recientes, el precio de WTI suma un declive de más de 29% en los primeros compases del 2020, una señal de que los inversores se han vuelto extremadamente pesimistas sobre las perspectivas de esta materia prima.

Este viernes, las conversaciones entre los miembros de la OPEP y sus socios para alcanzar un acuerdo de reducción de la producción que se extienda más allá de marzo fracasaron abruptamente, después de que Rusia rechazara la propuesta que plantea un recorte de 1.5 millones de barriles al día hasta fin de año.

Recomendado por Daniel Castaño, Equipo de investigación

Previsión técnica y fundamental del petróleo crudo

Descargar mi guía

En las últimas semanas, la propagación del coronavirus alrededor del mundo ha reforzado la probabilidad de una fuerte desaceleración de la actividad global, un factor negativo para los precios de las materias primas. Una ralentización económica de mayor orden o inclusive una recesión crearía un superávit en el mercado petrolero, reforzando los descensos del barril de crudo en el peor momento, cuando su cotización se encuentra en mínimos de casi 4 años.

Si Riad y Moscú no regresan a la mesa de negociación en los próximos días para zanjar sus diferencias y, en última instancia, dejan expirar los recortes de bombeo en vigor hasta fin de mes, los precios del petróleo podrían seguir cayendo dramáticamente, a medida que el mercado va perdiendo equilibrio por el exceso de los suministros.

Le recomendamos:

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Sígueme en Twitter: @DCastanoFX

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like