Forex Noticias

El euro se libra de la infección del coronavirus, EUR/USD aborda 1.09 con la vista echada más arriba

PUNTOS CLAVE EUR/USD:

  • Los casos de infecciones fuera de China superan por primera vez aquellos registrados dentro del país
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses caen a niveles no vistos en tres años
  • EUR/USD consigue frenar la tendencia bajista y supera 1.09

REPASO SESIÓN ASIÁTICA

Las acciones japonesas han retomado la senda bajista durante la noche, ante una sesión mayormente negativa, registrando pérdidas significativas en el Nikkei 225 y el Topix. Esto ocurrió después de que Tokio anunciara otros 17 casos de coronavirus, llevando su total a 189 pacientes sin tener en cuenta los que se identificaron en el crucero Diamond Princess.

Finalmente hemos visto que el número de nuevas infecciones fuera de China sobrepasa las del país, presionando a una red global de sistemas de salud con diversos grados de efectividad. Aparte de los mercados chinos, que se ven limitados en la capacidad de venta al descubierto, el movimiento de riesgo ha sido evidente en toda la región de Asia y el Pacífico. También se han observado nuevas caídas de valores como el dólar australiano (el nivel más bajo en 11 años), el petróleo, y se han vuelto a favorecer refugios como el oro y los tesoros.

El euro parece haberse vuelto inmune a la rápida expansión del virus en Europa, y la meda común se ha convertido en la divisa mejor cotizada en la mañana europea. EUR/USD avanzaba más de un 0.5%, mientras que EUR/GBP y EUR/JPY sumaban 0.4% y 0.2% respectivamente.

EL RENDIMIENTO DE LOS BONOS NO DEJA DE CAER

El coronavirus está teniendo un impacto significativo sobre el rendimiento de los bonos estadounidenses, causando una caída generalizada del dólar. El rendimiento en el bono a 10 años ha caído a 1.288%, en niveles no vistos desde 2016. El rendimiento de un bono, que es inverso a su precio, cae cuando la demanda de la renta fija aumenta, ya que aumenta su precio y el beneficio obtenido por invertir en el disminuye. El bono de 10 años, que se usa como referencia, ha caído 20 puntos básicos en febrero, acumulando una caída de 60 puntos básicos desde inicios de 2020.

El bono a 2 años, el más sensible a las expectativas de un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal, ofrecía su rendimiento más bajo en 3 años, en 1.136%, lo que indica que los inversores han aumentado las probabilidades de que la Fed recorte los tipos de interés en su próxima reunión para hacer frente al impacto del coronavirus.

Los inversionistas buscan la seguridad de la deuda del gobierno de los Estados Unidos y huyen de los activos de mayor riesgo por temor a que el coronavirus impacte significativamente el crecimiento económico mundial. Y es que el primer caso de coronavirus de origen desconocido se ha identificado en Estados Unidos. Un residente de California ha contraído el virus sin haber viajado recientemente ni haber estado en contacto con una persona infectada, horas después de que Donald Trump afirmara que el riesgo de contraer el virus en Estados Unidos es muy bajo.

ANÁLISIS EUR/USD

EUR/USD
BULLISH

Datos proporcionados por



de clientes están en largo.



de clientes están en corto.

Variación en Largos Cortos Interés abierto
Diario -19% 16% -8%
Semanal -31% 17% -18%

El dólar estadounidense ha sufrido las consecuencias del virus y el aumento en las probabilidades de un recorte en los tipos de interés para afrontar su impacto económico. La cesta del dólar americano (DXY) retrocedía un 0.17% adicional en la sesión del jueves, sumando cuatro sesiones en negativo.

Gráfico 4-horas EUR/USD (diciembre 2019 – febrero 2020)

EUR/USD avanzaba más de un 0.5% para situarse de nuevo por encima de 1.09, nivel que perdió hace dos semanas ante la incesante debilidad del euro. El par deberá superar 1.0950 para consolidar la reversión alcista, donde puede encontrar un punto de resistencia en 1.0954, el retroceso de Fibonacci del 38.2% desde los máximos de diciembre hasta el mínimo de 2020.

Si los compradores consiguen reforzar la tendencia alcista, entra en juego el nivel psicológico de 1.10, en confluencia con la línea de 50-DMA. El MACD diario muestra que la tendencia alcista es la más fuerte desde octubre de 2019, cuando el par avanzaba hasta 1.12.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

—Escrito por Daniela Sabin Hathorn, Analista de Mercados

Fuente: DailyFX
Ir al artículo original

You may also like